La cantera del Oviedo Baloncesto aportará a dos jugadoras a las concentraciones de las categorías inferiores de la selección española esta próxima Semana Santa: Gloria Montalvo estará con la sub-16 y Marta Suárez con la sub-15.

Gloria Montalvo sigue contado en la selección española sub-16. Un equipo que disputará entre el 4 y 12 de agosto el Europeo de la categoría en Bourges (Francia). La alero cadete del Oviedo Baloncesto ha sido convocada por el combinado nacional para la concentración que tendrá lugar entre el 12 y el 17 del próximo mes de abril en Torrejón de Ardoz. Montalvo ya estuvo con esta misma selección disputando el Memorial Juan de Mena en diciembre del pasado año, en Zamora.

Una vez concentradas en Torrejón de Ardoz, las jugadores de la selección sub-16 se desplazarán a Francia para disputar el Torneo de Poinçonnet. Allí se medirán a las selecciones de Turquía, República Checa y Francia.

La de Gloria Montalvo no es la única alegría que se ha llevado el Oviedo Baloncesto con las convocatorias nacionales. Otra de sus grandes promesas, la también cadete Marta Suárez, ha sido llamada para participar en la Operación Talento de la selección sub-15. Para esa concentración han sido convocadas un total de 22 jugadores que estarán entre el 13 y el 16 de abril en Zaragoza. Esta llamada sirve para medir la progresión de las jugadoras nacidas en 2002 en el torneo MHL de Zaragoza.