"Estoy muy ilusionado con el proyecto del Avilés, el recibimiento ha sido impresionante y me siento espectacular, como si llevase aquí toda la temporada". Son palabras del defensa Bidari García, el nuevo fichaje del Avilés, durante su presentación. "El reto es ilusionante y la responsabilidad grande porque tengo claro que lo único que vale es ascender y es algo que se percibe en el vestuario porque la gente está muy mentalizada", añadió.

El nuevo jugador blanquiazul ya realizó dos entrenamientos y las sensaciones son buenas. "Me habían hablado del gran grupo humano que hay en el vestuario y estoy percibiendo lo que la gente me transmitía. También sé que hay jugadores de superior categoría y vengo muy contento a sumar porque seguro que aportando mi granito de arena estaremos más cerca del objetivo", explicó.

El defensa madrileño no podrá jugar mañana porque no llegó el transfer tras disputar la primera parte de la temporada en Bolivia, pero ya sabe de la trascendencia del partido contra el Sporting B porque, señaló, "hay que intentar lograr la primera plaza", aunque recuerda que "quedan más partidos clave y seguro que vamos en el buen camino".

Físicamente se le ve fino tras entrenar estos meses con la AFE y con el Parla (Tercera) y asegura que está con ritmo pero, explica, "falta la competición y espero encontrarme mejor las próximas semanas para llegar al cien por ciento a lo que importa".

Su objetivo es hacerse con un puesto de central, aunque también puede jugar de medio centro y en el lateral, y es consciente de que no lo va a tener fácil. "La plantilla es de gran nivel y eso me motiva porque vengo a trabajar como el que más y es mejor que el míster se tenga que comer la cabeza cada fin de semana para hacer la alineación".

Bidari lleva varias años jugando en el extranjero y no se planteaba volver a España a pesar de que varios equipos, incluso de superior categoría, le tentaron pero, comenta, "no dudé cuanto me comentaron la posibilidad de venir aquí porque ha sido el único club que me ha ilusionado y un futbolista se mueve por ilusiones y por sentirse querido en un sitio".

Ayer pisó por primera vez el Suárez Puerta como jugador blanquiazul, pero ya conoce el campo de jugar en la temporada 2012-2013 en Segunda B con el San Sebastián de los Reyes, un partido que ganó el Avilés (2-1) y en el que Bidari salió en el minuto 71 en sustitución de Martín.

Su compromiso es hasta final de temporada con el objetivo de ascender, "luego ya se verá", y asegura que no teme los problemas de impagos que sufrió en el extranjero. "Estoy muy tranquilo y tenemos que centrarnos en lo deportivo", concluyó.