Un triunfo o un empate ante el Ceares permitirían al Langreo acrecentar la leyenda de Ganzábal. Si el equipo dirigido por Hernán Pérez no cae ante el cuadro gijonés se asegurará mantener invicto su fortín durante dos años. Y es que desde el 4 de abril de 2015 ningún equipo ha logrado llevarse el botín de la victoria del campo langreano.

El Sporting B fue el último verdugo de Ganzábal. Sucedió cuando equipos militaban en la categoría de bronce. El resultado fue de 0-1 para el filial rojiblanco, gracias al tanto de Tato, a seis minutos para el final, decantó el encuentro.

Desde entonces, el Langreo ha disputado 44 partidos oficiales como local -cinco de Copa Federación, 37 de Liga y dos de promoción- y ningún equipo ha logrado vencer.

En los tres últimos duelos de la temporada 2014-15, la cual se saldó con el descenso a Tercera, los langreanos obtuvieron dos triunfos y un empate. Guijuelo (3-2) y Logroñés (1-0) fueron derrotados por los langreanos, mientras que el Burgos igualó a un tanto.

En la temporada 2015-16 los langreanos disputaron 23 encuentros como locales. Tras vencer al Covadonga (2-0) y empatar ante el Tuilla (0-0) en Copa Federación, llegaron 16 triunfos en Liga, por únicamente tres empates -ante Roces (0-0), Caudal y Oviedo B-. La buena temporada del equipo de Hernán les permitió lograr el pase al playoff donde vencieron (2-0) al Alcalá de Guadaira y donde empataron (2-2) ante el Haro.

En esta campaña, la buena racha langreana se mantiene. Los dos partidos de la fase de grupos de la Copa Federación se saldaron con triunfos -1-0 ante el Llanes y 4-1 ante el Colunga- mientras que en semifinales, el partido ante el Avilés se resolvió con un empate sin goles.

En la competición liguera, el Langreo ha logrado vencer en 12 de los 15 encuentros disputados en su estadio. Únicamente los empates ante Condal, Oviedo B y Llanes empañan la impecable trayectoria azulgrana en su feudo.

Pese a todo, esta no significa la mejor racha como local del conjunto azulgrana. Entre el 26 de abril de 1981 -cuando el Langreo cayó ante el Deportivo de La Coruña- y el 6 de noviembre de 1983 -con una derrota ante el Gijón Industrial-, el equipo mantuvo el invicto en Ganzábal durante más de dos años y medio. Al Langreo le restan aún cuatro encuentros como local, además de los de promoción de ascenso, para tratar de acercarse a ese récord de la entidad.