Avilés y Sporting B buscarán mañana (20.00 horas) en el Suárez Puerta un triunfo vital para ambos en la Liga porque, a falta de siete jornadas, los locales pueden colocarse líderes y los visitantes dar un paso prácticamente decisivo hacia el título. El técnico blanquiazul, Pablo Lago, asume que es "un partido muy importante ante quizás el mejor equipo español de Tercera", pero recuerda que "queda mucho por jugar todavía y en adelante habrá momentos aún más decisivos".

El Sporting B está en un momento espectacular. Lleva once triunfos consecutivos y tiene la mejor diferencia de goles (81) de toda España. "Creo que es de los mejores filiales que ha tenido el Sporting, cuenta con muchos jugadores que estarán pronto en categoría superior, y están haciendo las cosas muy bien, sobre todo en casa y en campos grandes de hierba como el nuestro, con lo que es el rival más difícil del año", señala Lago.

Un rival, explica el técnico avilesino, que será una "excelente prueba" para los suyos. "Es un equipo con muchas virtudes, sin duda más fuerte que cualquiera que nos podamos encontrar en el play-off, y nosotros tenemos que adaptarnos a lo que tenemos y aprovechar las nuestras, que también son muchas sobre todo en casa, donde el rendimiento del equipo está siendo espectacular".

El conjunto blanquiazul, comenta Lago, entrenó toda la semana "concentrado en competir" y pensando sólo en la victoria porque, señala, "ganar reforzaría todo y sería un paso adelante tremendo a corto plazo". Y añadió: "Sumar los tres puntos es nuestro único objetivo, pero a partir de ahí puede pasar cualquier cosa porque esto es fútbol.

El vestuario está con confianza y con ganas de afrontar uno de los partidos más bonitos de la temporada. "Los jugadores están en perfectas condiciones y muy preparados mentalmente para jugar contra un rival fortísimo y que nos exigirá hacerlo muy bien para lograr nuestro objetivo".

Un objetivo, sostiene Lago, que dependerá de varios factores. "Ponerse por delante es importantísimo, pero también hay que gestionar muy bien la estrategia a nivel defensivo y ofensivo, acertar en la definición porque los partidos se ganan haciendo goles, y mantener la paciencia, concentración, e intensidad sin bajar en ningún momento la guardia porque en un minuto de despiste es un equipo que te complica la vida como hizo en la ida (3-1) en Mareo, que en tres minutos metió tres goles y se acabó el partido".

Respecto a la forma de jugar, Lago tiene claro que el Sporting B tiene muchos recursos. "Cuenta con jugadores con velocidad para jugar a la contra, con calidad para hacerlo en ataque posicional, y con mucho físico para desbloquear partidos con juego directo. Y dispone de muchos recambios para poder jugar en diferentes sistemas", explicó.

Este es el tercer enfrentamiento entre ambos equipos tras la final de la Copa Federación y el partido de ida en Mareo, saldados los dos con victoria rojiblanca por 3-1, pero Lago sostiene que este es un partido diferente. "No tiene nada que ver. Aquí estamos en casa, tenemos un apoyo total de esta afición que siempre responde y está con el equipo, y vamos a pelear para dar el máximo porque sólo así tendremos opciones de ganar", concluyó.

Entrenamiento por la tarde. El equipo cierra hoy la semana de entrenamientos con una sesión vespertina (19.00 horas) en el Suárez Puerta. Son duda para hoy y para mañana el medio centro Dudi, que ayer no entrenó por una contractura en el isquiotibial izquierdo, y Pantiga, con molestias en el isquiotibial derecho. El nuevo fichaje, Bidari García tampoco estará mañana al no tener aún la ficha.

El equipo, por otra parte, se concentrará mañana después de comer en Los Balagares, donde descansará y merendará antes de afrontar el partido.