El sueño para el Pozo Sotón sigue vivo. El conjunto mierense se impuso ayer al Baloncesto Narón en partido adelantado debido a la disputa de la final junior el fin de semana. Y eso a pesar de que el conjunto mierense sólo contró con seis jugadores, lo que obligó a tres de ellos a estar los 40 minutos en cancha realizando un tremendo derroche físico. Un esfuerzo con premio, pues el triunfo permite a los de Jorge Lorenzo alcanzar la zona de play-off.

En el primer cuarto el Pozo Sotón impuso su ritmo. Un comienzo apabullante de los de Jorge Lorenzo les hacía afrontar con optimismo el resto del encuentro pese a su escasa rotación. Los mierenses culminaron con 30 puntos -comandados por un gran Hugo Prieto con 9 puntos- los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, los locales aprovecharon su amplio banquillo para recortar distancias en el marcador. Un parcial de 23-19 todavía otorgaba un 42-49 para el Pozo Sotón al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro se complicó para el conjunto de Jorge Lorenzo. El cansancio comenzó a hacer mella y los mierenses veían el aro más pequeño en el tercer cuarto. Pese a su buen hacer en la faceta defensiva -concedieron 12 puntos a los gallegos- el cuadro asturiano sólo anotó seis puntos.

Cuando las fuerzas flaqueaban, el Pozo Sotón tiró de orgullo para anotar 27 puntos en el último cuarto y llevarse el triunfo. Hugo Prieto (21 puntos), Lucas Hausman y Dida Pereira, con 19 cada uno, fueron los más destacados.