El Oxigar Belenos se juega el pase a la final de la Liga Norte AON esta tarde (17.00 horas) en el Muro de Zaro ante el Levidrio León. Los avilesinos tendrán que remontar un resultado adverso (37-11) para pelear por el título el próximo 22 de abril en Valladolid. El equipo que llegue a la final se clasifica para pelear por subir y el que quede apeado hoy jugará ese mismo día por el tercer y cuarto puesto y aún podrá estar en la fase de ascenso como tercero.

El conjunto avilesino llegó a la semifinal ganando todos los partidos, pero el final de temporada se complicó por las bajas de Cazalla, Bonano, y Dave por lesión, más las de Jusko y Kroli por motivos laborales. Todos eran titulares habituales y el equipo notó su falta tanto en los cuartos de final ante el Gijón como en el partido de ida en León, donde aguantó la primera parte llegando al descanso 10-11, pero en la segunda los jóvenes avilesinos no pudieron ante la experiencia de los leoneses sobre todo a raíz de la lesión de Yuse, que era la referencia en el ataque visitante.

El presidente, Felipe Blanco hizo ayer un llamamiento a la afición para que apoye al equipo. "Esperamos tener una gran entrada y, con su ayuda y nuestro juego, lograr la remontada para jugar la gran final", señaló.

Bonano por un flemón y Yuse, con molestias en una rodilla, son duda para un partido que se presenta igualado a pesar de la ventaja de los leoneses.