Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El ADBA sigue soñando con la salvación. El triunfo en el derbi ante el Universidad de Oviedo iguala a los dos equipos a ocho victorias y deja todo para el última jornada. El Universidad visitará al Arxil en Pontevedra, y las avilesinas recibirán en el Quirinal al Duran Ensino el sábado (19.00 horas), "en lo que tiene que ser una fiesta del baloncesto y de apoyo al equipo", señala el técnico, Adrián Yáñez.

Las avilesinas tienen que ganar y que el Universidad pierda, pero también se salvarán si ambos ganan y pierde el Añares Rioja, que juega contra el colista Ponce Valladolid y que tiene una victoria más. Las vascas están salvadas, pero en un triple empate cae el Universidad.

"Se ha hecho justicia al trabajo realizado", resumió Yáñez, tras el partido. El derbi fue de mucha tensión y nervios. En el primer tiempo las jugadoras locales encontraron caminos para hacer canastas fáciles y el 38-26 del descanso era poco esperanzador para las visitantes, pero en la segunda parte fue otro partido.

Las avilesinas mejoraron en defensa, se lo creyeron, y poco a poco se metieron en el partido. El 34-50 de los dos últimos cuartos lo dice todo. "Nos vamos a casa contentos con el resultado, con la imagen y con el carácter y la fe del equipo, que fue la clave del triunfo por encima de todo", concluyó Yáñez.