Cantabria dominó la quinta edición del Descenso del Sella en stand up paddle (SUP), prueba que cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA y disputada ayer entre Arriondas y Llovio. Paulino Cayón (Sup Suances) y Beatriz del Piñal (Protraining Cantabria) se hicieron con la victoria absoluta, en tanto los títulos regionales eran para Javier Agüera y Ana Baizán. La prueba, que batió el récord de participación con 140 palistas, puntuó para la Copa España FES de Sup Race y también para la SMS-Sup Marathon Series.

Cayón, doble campeón de España de larga distancia, reeditó la victoria del pasado año con un tiempo de 1 hora 21 minutos y 53 segundos. Segundo, además de triunfador en senior, fue el maliayés Javier Agüera (Rodi-Ride), quien como primer asturiano se hizo con el título regional tras parar el cronómetro en 1h22:00. Completó el podio general el vasco Jurgi Zulaika, con 1h22:09.

En el podio asturiano tras Javier Agüera finalizaban Eduardo González Rodríguez (Tablas Surf School), noveno en la general.

En la categoría sub-23 masculina lse impuso Ánder Pérez de Unzueta (Club Northwind); en tándem ganó el madrileño Alfonso Amanda; y en Big-Sup (cuatro palistas) se impusieron los equipos capitaneados por Iván Fernández, en senior, y por Ricardo Dantas en veteranos.

En categoría femenina la santanderina Del Piñal ganó con 1 hora 33 minutos y 31 segundos, por delante de Carolin Seth-Smith (Redwoodpaddle), primera veterana con 1h33:53. Ana Baizán García (Independiente) lograba el título regional con un tiempo de 1h45:33.

El presidente de la Federación de Surf del Principado, Bienvenido Sánchez, acabó quinto entre los palistas asturianos y tercero en Master del Regional, precedido por Ángel Solares, segundo senior y cuarto asturiano, y Javier Delgado Matesanz, segundo master y tercer asturiano.