"Es la primera de las tres finales que nos esperan para lograr la permanencia y sólo pensamos en sumar los tres puntos". Así definió Rubén Blaya, el técnico del Femiastur, el partido de esta mañana contra el colista, Atlético Arousana, en Villagarcía de Arosa (Pontevedra). "A priori es una buena oportunidad para sacar los tres puntos y no vamos a especular porque sabemos de la importancia de este partido cara al final de la temporada en nuestra lucha por conseguir la permanencia", añadió.

Otros tres equipos: Olivo, Monte y Gijón, luchan por eludir el descenso en las tres jornadas que restan. Las avilesinas tienen un calendario complicado en las dos últimas jornadas con la visita del Sárdoma, que está en la zona tranquila de la clasificación, y la visita al Gijón en un derbi que puede ser decisivo puesto que ambos equipos quieren salvarse. "Nosotros tenemos que hacer lo nuestro, que es ganar, y lo que hagan los demás no nos preocupa", señaló Blaya.

Blaya asegura que la presión por la importancia del partido de esta mañana no afectará a las jugadoras. "Siempre intentamos ganar los partidos al margen del rival e hicimos cosas importantes ante el Oviedo Moderno, Sporting y Deportivo, que están en otro nivel, y ahora nos llegan jornadas de nuestra liga que son finales y vamos a ir a por todo, como hasta ahora".

El técnico avilesino tiene la baja ya conocida desde hace un mes de Rocío, a la que se añaden esta semana Rebeca, con un tobillo tocado, y Guntín con problemas personales.