El Marino visita esta mañana al Covadonga, su "bestia negra" de las dos últimas temporadas porque los ovetenses ganaron los tres partidos de Liga disputados (dos de ellos en Miramar) y eliminaron a los luanquinos de la última Copa Federación al empatar (0-0) en Luanco y vencer (2-0) en la vuelta en casa.

El conjunto azulón afronta el choque sin margen de error en su intento de meterse en el play-off, ahora a nueve puntos. Peor lo tienen los locales, que estuvieron todo el año pelando por el mismo objetivo pero que perdieron fuelle en las últimas jornadas y están a doce puntos del Tuilla (cuarto) tras ceder la pasada semana (1-3) en el derbi local con el Oviedo B.

Los luanquinos realizaron ayer la última sesión de entrenamiento de la semana en Miramar y a su término el entrenador, Adolfo Pulgar, facilitó la lista de convocados con varias novedades respecto al equipo que ganó (3-1) la semana pasada al Lenense en Miramar. Vuelven Trabanco, sancionado contra los de Pola de Lena, y Viesca que se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica, y salen el central Boris, lesionado por sobrecarga en los isquiotibiales, y Omar Fernández que se queda fuera de la lista. Tampoco viajarán hasta Oviedo el centrocampista Pozo, lesionado en el adductor, y el extremo Coutado por decisión técnica.

También habrá novedades en el equipo inicial porque Dani Pevida, que estuvo entre algodones los últimos días por un esguince de tobillo que sufrió el miércoles entrenando, se cae y entra Polo, que hizo un buen partido el pasado domingo al entrar por Cárcaba en el minuto 51 y marcó en el 82 el gol de la tranquilidad ante el Lenense en una contra de Omar.

Un once probable es el formado por Davo en la portería; Aitor Suárez, Borja, Trabanco, Guaya en línea defensiva; Llerandi, Geni y Pablo Hernández en el centro del campo; Polo en banda derecha; Pablo Suárez en la izquierda; y Jairo Cárcaba en punta. Completan la lista, Marcos de Castro, Oliveros, Chus, Viesca, y Pevida.

Los luanquinos se reencontrarán esta mañana con tres exjugadores azulones. El delantero Diego García, que jugó en Segunda B; el medio Jorge Fidalgo, que estuvo media temporada en el año del descenso; e Imanol, que dejó el club a mediados de la pasada temporada.