Ribadesella se convirtió ayer en la capital del BTT del norte de España con la disputa de la Bike Maratón "Montes del Sella", prueba con más de 900 participantes bajo la organización del Club Tándem Sport y la empresa Empate, en colaboración con el Ayuntamiento de Ribadesella y LA NUEVA ESPAÑA.

El cabraniego David Ovín (Alpaca Sport) logró su tercera victoria tras las de 2012 y 2015 y lo hizo además marcando el nuevo récord de la prueba de 60 kilómetros, con un tiempo de 2 horas 43 minutos y 12 segundos. Segundo en la general y primero en la categoría máster fue el cántabro Roberto Fernández Garrido, ganador absoluto el pasado año, completando el podio el cangués José Luis Blanco Teleña. Javier del Cueto y Francisco Callejo fueron segundo y tercero en máster, en tanto Arsenio Villa, Jesús Rodríguez Arranz y José Antonio Pravia integraban el podio en veteranos.

En categoría femenina Estefanía Gutiérrez (Biciclos Race Team) revalidaba el título logrado el pasado año con un crono de 3 horas 41 minutos y 23 segundos. Meritxell Henales y María Fernández la acompañaban en el podio.

En el novedoso formato de 45 kilómetros la victoria se la apuntaron Raúl García Pena, con 2h53:18 y Sonia González Villanueva (CC Villaviciosa) con 3h24:24; siendo segundos Alejandro Sotres (Neta Sport Kike) y Sara Pulido Fernández (Astur Colloto BTT).