El Caudal vivió ayer una jornada casi perfecta. Los mierenses se impusieron con un solitario tanto de Óscar Pérez al Izarra y, además, salieron favorecidas de una tarde en la que le favorecieron los resultados de los tres enfrentamientos de sus rivales directos: el Boiro-Mutilvera y el Arandina-Guijuelo acabaron en empate, y el Palencia se impuso al casi desahuciado Somozas; resultados que dejan a los blanquinegros con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso directo y con tres respecto a la plaza de promoción por la permanencia.

El cuadro que entrena Iván Ania necesitaba vencer tras fallar la pasada jornada en el Hermanos Antuña ante la Arandina cuando empataron a un tanto. Esta tensión hizo que el Caudal no ofreciera su mejor versión, pero los mierenses sí fueron un conjunto competitivo que supieron marcar un tanto en uno de los pocos acercamientos al área navarro y luego tiraron de oficio y de casta para aguantar esta renta, algo que no hicieran en Somozas o ante la propia Arandina hace una semana.

En la primera parte el Caudal fue superior a un Izarra que en Mieres se mostró como el típico conjunto físico y que domina a la perfección el juego directo. En los primeros compases a los de Ania les costó hacerse con las riendas del juego pese a que lo intentaron saliendo con el esférico jugado desde su propia meta. A los ocho minutos Roni tuvo una ocasión clara. Javi Sánchez le filtró un pase a la espalda de los centrales pero el ovetense remató desviado ante la salida de Aitor. Este era un aviso de un Roni que fue todo un incordio para la zaga visitante.

En el minuto 23 se produjo la jugada clave del duelo. Jaime botó una falta lateral desde el sector zurdo del ataque blanquinegro y el central Maestresalas "abrazó" a Roni dentro del área señalando el colegiado Conejero Sánchez la pena máxima. Óscar Pérez se encargó del lanzamiento ante un Aitor Navarro que ya había detenido tres penaltis durante el curso y al ovetense se lo desvió aunque el propio Pérez envió el esférico a la red en el rechace.

El gol dio confianza a un Caudal hasta el final del primer acto dio su mejor versión, combinó y pudo hacer más goles, sobre todo, en el minuto 27 cuando tras una gran jugada de Ríchard el de Salas se la pasó a Jaime quien remató para que el meta navarro tuviera que detenerlo en dos tiempos.

En el segundo tiempo el Izarra fue mejor. El Caudal ya no pudo tener el balón y entró en el juego directo que le convenía a los navarros, pero la salida de Annunziata dio tranquilidad a los de Ania. El canario retuvo el balón y Ania apostó por una zaga de tres centrales para acabar sumando tres puntos claves.