El Lealtad sigue con paso firme hacia la permanencia. Ayer logró un valioso punto en Valladolid ante el filial pucelano en un duelo intenso, disputado y con opciones para los dos equipos. El punto permite a los asturianos sumar su tercer partido sin perder, los dos últimos a domicilio, y afrontar con tranquilidad y optimismo la visita de la próxima semana del filial de Osasuna. El equipo de Villaviciosa, con una gran actuación de Javi Porrón, se mantiene en la zona tranquila de la clasificación. El Lealtad suma y sigue: un punto más en su casillero, un punto menos para certificar la permanencia.

El duelo tuvo dominio alterno y una ocasión muy clara para el Lealtad. Fue en el minuto 65. Rubén remató al larguero y el rechace le cayó en boca de gol a David Grande, que no supo definir. Entre el meta local y el poste se desbarató la ocasión. Fue la opción más clara de un partido mucho más atractivo en la primera parte que en la segunda.

El Valladolid B salió más fuerte. Aunque la primera ocasión fue para el Lealtad, con un disparo de Muñiz que despejó Tanis, los locales pronto avisaron con un tanto de Higinio que fue anulado por fuera de juego. Después, Porrón solventó con acierto un acercamiento de Dani Vega, un disparo de Miguel y otro chut de Higinio.

Sostenido por Porrón, al Lealtad le costó llegar con claridad en la primera parte. Se acercó al área a través de un disparo de Omar y otro de Muñiz, pero las ocasiones más peligrosas eran del Valladolid B. En una falta botada por Samanes directa a puerta, la pelota hizo un extraño en el aire sorprendiendo a un Porrón que, sin embargo, reaccionó en pleno vuelo de manera felina para sacar la manopla y llevarse muchos aplausos de la grada. En el treinta y cuatro, el Lealtad pudo marcar en un barullo por mediación de Muñiz, pero el cuero acabó en córner. A la salida del saque esquina, Omar remataba alto desde el segundo palo. Antes del descanso una muy clara para los pucelanos, pase largo de Rubén para Samanes, un envío buenísimo que salvó de golpe dos líneas enteras, pero Porrón salió veloz y no dejó espacio para Samanes, que acabó sin poder chutar. La última de la primera fue una jugada de Higinio y un centro al que Miguel no llegó por poco.

En la segunda parte hubo muchas menos ocasiones que en la primera. Empezó avisando David Grande con un disparo cruzado que paró Tanis poco antes de la hora de partido. Diez más tarde respondió el Valladolid: Higinio disparó la pelota fuera tras una gran asistencia. Después llegarían las más claras y ya mencionadas, aunque también una airada reclamación en el setenta y siete de los pucelanos por manos en área del Lealtad. En este segundo acto, el duelo se disputó mucho más en el centro del campo, sin excesivas llegadas a las áreas, más allá del descrito remate al larguero de Rubén. Los asturianos firmaron un empate que, a estas alturas de temporada, no sabe a poco, y más fuera de casa. La permanencia está un punto más cerca.