Oviedo

El Ansa Oviedo lograba ayer y con dos jornadas de antelación un objetivo con el que difícilmente podía soñar al principio de la temporada. El conjunto carbayón que dirige Alfredo Fernández superaba 23-36 en Valladolid al HandVall La Cistérniga y certificaba matemáticamente su clasificación para disputar la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional femenino. Un gran éxito para una plantilla muy renovada y plagada de jóvenes jugadoras.

El conjunto vallisoletano, un rival de la parte baja de la tabla, dio más problemas de los previstos a las ovetenses, que completaron una floja primera parte. El conjunto carbayón actuó por debajo de su nivel defensivo habitual y cometía demasiados errores en ataque, lo que permitía al cuadro local mantener el pulso y marcharse al descanso sólo un gol por detrás (16-17).

El segundo tiempo fue una historia completamente diferente. El Ansa Oviedo apretó en defensa y rápidamente empezó a abrir brecha (18-23, minuto 40). Los relevos que introducía Alfredo Fernández iban aportando frescura al equipo y la diferencia fue agrandándose cada vez más hasta el definitivo 23-36.

Con este triunfo el Ansa Oviedo se asegura su presencia en la fase de ascenso y ratifica el liderato del grupo A de Honor Plata, teniendo las carbayonas tienen muy cerca ser campeonas tras la derrota ayer del Balonmano Gijón 23-22 en la pista del Pereda cántabro. Así, el conjunto ovetense se asegurará el primer puesto final si puntúa el sábado en el Florida Arena ante el Rodavigo en la penúltima jornada.