La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lago: "El Sporting B no fue capaz de hacernos ocasiones"

El técnico del Real Aviles afirma que el gol anulado a Luismi pudo ser legal, pero prefiere centrarse en "lo que podemos controlar"

El técnico del Real Avilés, Pablo Lago, se queda con lo positivo del empate de este sábado en el Suárez Puerta ante el líder, el Sporting B: "Después de ver el partido de nuevo, analizar como fue y el rival que teníamos enfrente, la sensación es que el equipo hizo un partido excelente, pero le faltó el gol". El entrenador es consciente del resultado, que beneficia, como es lógico, al que estaba por delante en la clasificación, pero destaca lo poco que separó al Avilés de haber arrebatado el liderato a los gijoneses. "Si hubiésemos marcado estaríamos en el liderato y todo se vería de otra manera. Se compitió, tuvimos oportunidades, incluso un gol anulado que parece que no fue en fuera de juego, alguna en estrategia y la falta al final del partido", explicó tras el entrenamiento de ayer.

Además, da más importancia al punto, por el rival ante el que se consiguió: "Estamos muy satisfechos, porque enfrente teníamos a uno de los mejores equipos de Tercera a nivel nacional, con unos números impresionantes en ataque y no fueron capaces de hacernos prácticamente ninguna ocasión con el balón en juego y casi no tiraron a puerta en todo el partido. Eso habla muy bien de nuestro trabajo defensivo".

En el minuto 6 de partido, Luismi batió al guardameta sportinguista, pero el árbitro decretó un fuera de juego dudoso. "En el campo desde mi posición no lo pude ver, en el vídeo parece que puede estar en posición legal, pero ya es tarde para hablar de eso. El gol no subió y ya no va a solucionar nada", señaló el entrenador al respecto. Pablo Lago afirma que hay que pasar página: "Llevamos muchos partidos en los que los árbitros no aciertan con nosotros, pero lo que tenemos que hacer es intentar controlar lo que podemos y lo que no podemos olvidarnos de ello porque no podemos malgastar el tiempo pensando en ello".

El empate deja al Sporting B en muy buena posición respecto a los blanquiazules, con el golaveraje a favor, y manteniendo la ventaja de dos puntos, pero, ni mucho menos, el Avilés tira la toalla. "Es solo un partido de diferencia y quedan seis. Todavía quedan partidos importantes, partidos difíciles de sacar para todos los equipos de arriba, hay enfrentamientos directos. Nos quedan seis finales y estando a dos puntos tenemos todas las posibilidades de ser campeones", explicó el entrenador.

La clave está en no fallar, empezando por el partido de este domingo en El Entrego: "Nos preocupa sacar los tres puntos de todos los partidos que nos quedan, porque queremos luchar hasta el final. Si acabamos con fuerza estos últimos partidos seguro que tenemos opciones de acceder al primer puesto y además nos viene muy bien para llegar fuertes a los partidos decisivos".

Compartir el artículo

stats