La jugadora del Hostelcur Gijón María Díez quedará en la historia del club como una de sus referentes goleadoras de todos los tiempos. Recientemente María marcaba su gol 200 defendiendo los colores del club gijonés y el pasado fin de semana era la autora del gol 800 del Hostelcur Gijón en la OK Liga femenina. Fue el tercero de su cuenta particular, sexto del partido, en el encuentro ante Rivas Las Lagunas en el que al final acabó con cuatro goles en su cuenta particular.

María Díez también fue la autora del gol 100 del Hostelcur Gijón en la Copa de Europa. Fue en la edición del 2013 disputada en Girona y lo marcó al equipo francés de Noisy le Grand. Tres hitos en la existosa carrera de María en el Hostelcur Gijón en el que esta temporada aún le quedan cosas por conseguir. María lidera la clasificación de goleadoras de la OK Liga femenina con 37 en 19 partidos y seis más que la gijonesa ahora en las filas del Voltregá, Natasha Lee que lleva 31 pero con un partido más disputado. Ambas encabezan la clasificación historica de la OK Liga con 331 y 259 goles respectivamente.

El Hostelcur Gijón es el equipo más realizador de la competición esta temporada con 81 goles lo que hace una media de 4,2 goles por partido. Secunda a María su compañera Marta González Piquero que es cuarta en esta clasificación con 18 y Anna Casarramona, novena con 15.

El club gijonés ha perdido esta temporada las dos finales que ha jugado: Copa de la Reina y Copa de Europa, ambas ante el Voltregá, pero tiene encarrilada la liga en la que cuenta con una ventaja de seis puntos también con el Voltregá que además tiene un partido más. El tercer equipo en discordia, el Palau i Plegamans, se ha quedado descolgado en la lucha por el título ya que está a 11 puntos y con un partido más jugado que el Hostelcur.