Federico y Arturo Alonso Tellechea navegantes en la clase 49er de vela centran su temporada en el Campeonato del Mundo de Oporto el próximo mes de agosto tras las buenas sensaciones de su participación en el trofeo Princesa Sofía en el que acabaron sextos tras "casi un año sin competir a alto nivel".

Los hermanos Alonso presentaron hoy su temporada en un acto que tuvo lugar en el Club Astur de Regatas y en el que estuvieron acompañados del director general de Deportes, José Ramón Tuero y de María Cardín en representación de la firma El Gaitero que les patrocina.

Federico Alonso señaló que su proyecto para este año "es ambicioso y centrado en el Campeonato del Mundo" aunque también tienen citas importantes, la primera la Copa del Mundo a mediados de este mes en la localidad francesa de Hyeres y el Campeonato de Europa en julio en Alemania. Según indicó Arturo “este año sólo hay dos pruebas de la Copa del Mundo, la primera fue en enero en Miami y no estuvimos así que no tenemos muchas opciones de estar en la final de Santander, pero trataremos de hacerlo lo mejor posible en Francia”.

"Nos centramos en esta temporada pero el objetivo a largo plazo son los Juegos Olímpicos de Tokyo el 2020" reconoció Federico Alonso que aprovechó este acto para agradecer "el apoyo de El Gaitero y del Club de Regatas". Los hermanos se mostraron muy satisfechos de su rendimiento en el trofeo Princesa Sofía en el que participan los mejore barcos de cada clase y en el que acabaron en sexta posición “y luchando por el podio después de casi un año de no competir a alto nivel”. Un inicio de temporada que les hace albergar esperanzas de tener un buen año.

Federico y Arturo Alonso en el Campeonato del Mundo se juegan no solo el título sino las becas ADO que para ellos son indispensables para poder acometer el ciclo olímpico con ciertas garantías.

Los hermanos Alonso fueron los que lograron la clasificación para los Juegos de Río de Janeiro en la clase 49er pero tras una controvertida reclamación de Diego Botín y Iago López la Federación Española anuló esta clasificación y decidió una nueva clasificación en la que los asturianos resultaron perdedores.

María Cardín y José Ramón Tuero destacaron este hecho en la presentación de la temporada y coincidieron en afirmar que "la vela les debe una a los Alonso" y les animaron a que luchasen de nuevo por lograr una nueva clasificación.