Luismi recupera su mejor versión en el momento decisivo de la temporada. El jugador vigués, que cumple su segundo año en el Avilés, pasó un mal momento a finales del pasado año y principios de este, pero lleva siete jornadas consecutivas en el once y marcó tres goles en este tiempo, uno de ellos el que valió el empate (1-1) contra el Llanes en San José. "Ahora me encuentro muy bien y espero seguir ayudando al equipo hasta el final", señala.

El centrocampista gallego fue el protagonista del partido del sábado pasado contra el Sporting B al conseguir un gol a los seis minutos que fue anulado por el colegiado ovetense Valdés Díaz por un fuera de juego inexistente. Una jugada que pudo cambiar mucho un partido que acabó sin goles. "Fue una pena que lo anulara porque nos habría dado muchas opciones de ganar, aunque está claro que nunca se sabe". Y añade Luismi: "A mi me dio la sensación de que el defensa estaba por delante y al final se vio que fue un fallo claro del árbitro que nos ha perjudicado".

El empate, explica Luismi, "nos dejó con mal sabor porque queríamos el triunfo y el liderato, pero seguimos a dos puntos y hay que confiar a muerte en este grupo porque todos tenemos rivales difíciles y pueden pasar muchas cosas aún", señaló.

El Suárez Puerta registró la mejor entrada de los últimos años con más de dos mil personas y los jugadores lo agradecieron. "La afición estuvo impresionante. Yo pensaba que iba a ir gente, pero ver la grada llena da un subidón y alienta mucho jugar estos partidos; ojalá fuera así siempre pero al menos lo disfrutamos este partido y fue una buena sensación".

El objetivo del Avilés es el título y aunque Luismi asume que "se nos complica un poco porque el Sporting B está muy fuerte y no parece que vaya a pinchar", no pierde la ilusión. "Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, que es ganar lo que queda porque, además de aprovechar un posible fallo del líder, nos viene bien llegar ganando y con confianza al play-off", explica Luismi.

Y es que el futbolista vigués se ve peleando por el ascenso. "Yo creo que salvo catástrofe, los cuatro primeros nos vamos a meter, es verdad que quedan seis jornadas y nunca se puede decir nada, pero yo creo que sólo falta por decidir el orden".

La clasificación se apretó en el último mes por los enfrentamientos directos y el Tuilla se coloca a un punto del Langreo (tercero) a cuatro del Avilés y a seis del líder Sporting B. "La gente aprieta por detrás, pero nosotros estamos bien y seguimos pensando en el primer puesto", insiste Luismi.

Los blanquiazules ya piensan en el partido del próximo domingo (19.00 horas) en el Nuevo Nalón ante L'Entregu, décimo cuarto con 30 puntos y muy cerca de cerrar la permanencia. El equipo tiene que ganar y a Luismi le preocupa el estado del campo. "Nunca he jugado allí, pero parece que no está bien porque es un césped artificial antiguo y va a ser difícil, pero hay que ganar y a eso vamos a ir", concluyó.