A los surfistas que la semana que viene recalen en Tapia para participar en la 26.ª edición del Open Internacional de surf les espera un apretado programa. Este año, señala la organizadora, Adela Bas, aumentan las pruebas, ya que al Open hay que sumar las cinco categorías Junior y las seis pruebas que se disputarán dentro del circuito asturiano.

La competición, que se organiza en memoria de los hermanos Peter y Rober Gulley, se disputará entre el jueves y el sábado de la semana que viene y esperan que se mantenga estable la cifra de participantes, que el año pasado rondó la centena. Entre las figuras ya confirmadas están John Junior y Vicente Romero, aunque el listado definitivo no se conocerá hasta el jueves cuando se cierre la inscripción. Bas señala como novedad el aumento de pruebas femeninas ya que "las chicas tienen cada vez más lugar en el surf". En este sentido, se ha añadido la modalidad femenina a las pruebas Sub-12 y Sub-14.

En la presentación de la cita, celebrada ayer en el consistorio, Adela Bas destacó el "nombre" que Tapia tiene en el mundo del surf ,y avanzó que quieren trabajar para que la prueba del 2018 sea especial pues se cumplirán los cincuenta años de la llegada del surf a la villa de la mano de los hermanos Gulley.

La competición comenzará el jueves13 a las nueve de la mañana y el sábado tendrá lugar la final y la entrega de premios, además de la ofrenda floral. Como novedad, este año se incluye en el programa la proyección del documental "De olas, tablas y surferos" de Manolo Panea y que recuerda a los pioneros del surf asturiano.