La Liga de Tercera afronta las seis últimas jornadas (18 puntos) plena de emoción, tanto en la pelea por el ascenso como en la lucha por la permanencia. El Avilés quiere el título en pugna con Sporting B, Langreo, y Tuilla y afronta la fase decisiva de la temporada con la tranquilidad que da el no depender de un goleador en concreto al tener muchas opciones. De hecho, los blanquiazules son los que más diversificaron el gol en las 32 jornadas disputadas hasta el momento al haber marcado 14 futbolistas más el central Yago, que logró dos goles con El Choco (Tercera gallega) antes de firmar el pasado mes de enero.

Esos 15 goleadores es la mejor marca de los cuatro equipos que pelean por el título. El líder Sporting B cuenta con 12 goleadores entre los que destaca el punta Claudio, el máximo anotador del grupo con 23 dianas. En el Langreo, tercero, marcaron 11 futbolistas y su máximo goleador es Pablo Acebal (12). Y para el Tuilla marcaron trece futbolistas con el exblanquiazul Villa como máximo anotador con 10 goles.

Otros tres equipos siguen de cerca al Avilés con 14 goleadores: el Covadonga (séptimo en la clasificación), el Llanes (décimo) y el Lugones, penúltimo y en zona descenso. El colista Mosconia, con siete goleadores, el Siero (ocho) y el Lenense (10) son los que menos diversifican el gol esta temporada.

En el Avilés hay algunos datos curiosos, como el acierto de los ocho centrocampistas (Dudi, Marcos Torres, Álex Arias, Seger, Matías, Nacho Méndez, Rubén Palazuelos y Luismi), y de los tres delanteros (Álex García, Sergio Ríos y Jorge Rodríguez), que marcaron todos. Los defensas siguen siendo los menos efectivos, aunque esta temporada ya marcaron tres (Manu Blanco, Alberto Delgado y Pablo Suárez), que es la mejor marca de las últimas temporadas.

Jorge Rodríguez es el máximo anotador del equipo blanquiazul con 20 goles, tres menos que los líderes Claudio (Sporting B) y Fassani (Condal) que comandan la clasificación con 23. Y sólo quedan sin marcar los defensas Pantiga, Keko y Nuño. Tampoco marcaron los centrocampistas Michael Awaah, Nacho Fernández y Andy García, que empezaron la temporada en el club avilesino pero que se fueron antes de concluir enero.

La pasada temporada marcaron trece jugadores: Jorge Sáez (2), Jorge Rodríguez (25), Pantiga (2), Luismi (7), Nacho Fernández (1), Nacho Méndez (3), Cristian (18), Matías (6), Marcos Torres (1), Juanma (1), Álex García (7), Óscar Ruiz (1), y Cayarga (1). Los tres últimos fueron fichajes del mercado de invierno.