Una escuela para fomentar el deporte en Avilés y, sobre todo, para formar personas. Con esa filosofía nace el proyecto de fútbol base del Avilés Stadium que presentó ayer la directiva en cumplimiento del acuerdo de la asamblea del pasado 18 de febrero. El objetivo es sacar el próximo año dos equipos de fútbol sala, benjamines o prebenjamines en función de la demanda, y un juvenil.

La escuela estará gestionada en lo administrativo por los directivos Marcos López, Borja Iglesias y Juan Carlos González. Y como técnicos se buscó a jugadores del primer equipo que ya conocen la filosofía del club, como el defensa Sergio Hernández y el delantero Alberto Peña, ambos sub-23, que llevarán el fútbol sala; y el medio centro Marcos, "Gatuso", que está en el club desde su fundación, para el juvenil.

Con la formación del juvenil se busca tener cubierto al primer equipo en caso de lesiones o sanciones porque el próximo año contará con 20 jugadores en la plantilla como máximo. Los juveniles jugarán y entrenarán en Miranda y algunas veces coincidirán con el primer equipo, que es un aliciente más para elegir el Stadium. Los equipos de sala tendrán que esperar a que el Ayuntamiento conceda en junio los dos colegios para entrenar y un polideportivo para jugar.

"La idea es hacer una escuela diferente con el objetivo de inculcar valores para la vida y enseñara a jugar al fútbol a los niños y niñas, porque es mixta, y la exigencia no será subir de categoría. Esta filosofía se aplicará hasta infantiles, y en cadetes y juveniles se les enseñará a competir", resumió Borja Iglesias. La escuela del Avilés Stadium, añadió, "está abierta a cualquier niño que quiera hacer deporte aunque nunca haya jugado al fútbol, e irá creciendo en el fútbol con nosotros".

La directiva tiene claro que quiere una escuela distinta y ya advierte de que no se van a tolerar comportamientos antideportivos de los padres ni de los jugadores. "El entrenador manda y se fomentará que todos los niños jueguen los mismos minutos porque, insisto, lo importante es que hagan deporte, no ascender".

La cuota fijada es de 240 euros al año, más lo que suponga la ropa deportiva, y Borja Iglesias ya aclaró que el dinero que genere la escuela será para la escuela. "Vamos a crear una cuenta bancaria diferente a la del club para que sean las dos economías distintas".

La captación de jugadores se hará con la colaboración de los futbolistas de la primera plantilla, que repartirán folletos en los colegios y se puede recibir información por mensajes privados en las redes sociales del club, en el correo electrónico, en los teléfonos 651835711 o 667007334 y en la sede social del polideportivo del Quirinal los martes y jueves de 18.00 a 20.00 horas.