Málaga/Barcelona

El Barcelona jugará esta noche en La Rosaleda (20.45 horas) en un duelo que los locales afrontan tras su triunfo balsámico ante el Sporting y que los azulgranas encararán conociendo el resultado entre el Real y el Atlético en el derbi madrileño.

El conjunto azulgrana, que en la primera vuelta no pasó del empate incial en el Camp Nou ante los malagueños, llega en plena forma tras cuajar un gran partido contra el Sevilla tras firmar los mejores 45 primeros minutos de la temporada.

Con vistas al partido del martes en Turín, en la ida de los cuartos de la Liga de Campeones, es probable que Luis Enrique opte esta noche por alguna rotación. El técnico asturiano tiene las bajas por sanción -provocaron la quinta amarilla ante el Sevilla- de Piqué y de Rakitic, y por lesión de Rafinha y de Arda Turan. Ello vuelve a abrir la posibilidad de que Denis Suárez y André Gomes puedan recuperar la titularidad, si es que Luis Enrique quiera dar a Andrés Iniesta un descanso para que esté a tono para el partido del martes contra el Juventus.

El Málaga de Míchel, por su parte, recibirá al cuadro azulgrana en una situación de relativa tranquilidad tras el balón de oxígeno que recibieron en El Molinón en forma de tres puntos para alejar el fantasma del descenso. El conjunto andaluz, que sólo había sumado un punto en sus seis anteriores partidos, se situaba tras su victoria ante el Sporting con un colchón de ocho puntos respecto al descenso.

Volver a sumar no va a ser tarea fácil para un Málaga que acumula tres derrotas consecutivas como local ante Betis, Alavés y Atlético de Madrid. Tampoco los enfrentamientos con el Barcelona en La Rosaleda le son favorables al Málaga, que no gana a los azulgranas desde 2003 con un sorprendente 5-1; la única vez desde 1999 en la que venció, ya que luego han sido cinco empates y nueve derrotas, la más reciente la pasada campaña por 1-2.

Míchel tendrá la baja del medio Keko Gontán, sancionado por acumulación de amonestaciones; y recupera al defensa Juan Carlos y al centrocampista José Recio tras cumplir ciclo de amarillas.