El Grupo Covadonga visita la cancha del Alarcos Ciudad Real con el objetivo de seguir luchando por meterse en la fase de ascenso. Sin embargo los grupistas acuden con muchas bajas ya que Chechu Villaldea no podrá contar con los hermanos Paraja por motivos personales ni con los lesionados Víctor Álvarez, Álex Santos y Sergio Fernández y aunque viajará tiene muy pocas opciones de jugar el pivote Carlos Prendes. Bajas que disminuyen notablemente el potencial del equipo y por tanto las opciones de victoria.

Los grupistas están a sólo dos puntos del Torrelavega, que es el equipo que en estos momentos ocupa la última de las plazas para la fase de ascenso, una diferencia que hace que cualquier tropiezo de los cántabros pueda dar a los gijoneses un premio no esperado a principios de temporada. El conjunto manchego se mide a Los Sauces, equipo que tiene los mismos puntos que el Grupo y por tanto también implicado de lleno en la lucha por la fase de ascenso.

El Ciudad Real tiene una plantilla de la que se esperaba más con hombres como Nelson Espino, el portero Jorge Villamarín o el exjugador del Gijón Jovellanos, César Beret que no querrán dejarse más puntos en su cancha.