El Langreo se prepara para la visita al Alejandro Ortea de Noreña (mañana, 11.45 horas) con numerosas bajas. El técnico del conjunto azulgrana tendrá que cuadrar todas las piezas de su equipo para la visita al siempre complicado Condal.

De cara al duelo ante los de Noreña, Hernán Pérez, el entrenador, solamente contará con doce jugadores de la primera plantilla a pleno rendimiento. Las lesiones causan estragos en el equipo en el tramo final de Liga. El estado del sintético de Ganzábal puede ser una de las causas del elevado número de lesiones que está atravesando el Langreo en la presente temporada.

Hernán Pérez no podrá contar con ninguno de los futbolistas que se perdieron el choque por lesión de la pasada jornada ante el Ceares. El lateral zurdo Dani López y el polivalente defensa Pelayo Pedrayes ultiman la recuperación de sus roturas fibrilares, mientras que el central Fran No se encuentra afectado por una lesión en la rodilla y podría estar dañado en el menisco. Por su parte, el centrocampista Espolita sufre una fascitis plantar que hace casi imposible su concurso ante el Condal.

Además, otros jugadores se encuentran con problemas físicos y les hace ser duda. Es el caso de Nacho Calvillo, con molestias en el tendón retuliano; el delantero Luis Nuño está afectado en la espalda y el mediocentro burgalés Alberto Turzo sufre dolencias en el psoas iliaco.

Algunos de estos futbolistas podrían forzar para formar parte de la convocatoria que Hernán hará pública mañana de cara al duelo ante el Condal. El técnico ha recuperado a varios futbolistas durante las últimas jornadas; es el caso de Álvaro Cuello -que ante el Ceares portó una máscara protectora en su mandíbula- César Suárez, recuperado de la fascitis plantar o Joaquín Peña, que había atravesado una pubalgia.