El Avilés afronta mañana (19.00 horas) un "partido trampa" en el Nuevo Nalón con L´Entregu. Los avilesinos tuvieron una motivación extra ante el Sporting B la pasada semana en la pelea por el liderato (0-0), y tendrán que mantener la tensión para sumar tres puntos vitales en la lucha por el título o al menos por una buena clasificación para afrontar el play-off con garantías.

"Si conseguimos activarnos para estar tan intensos y concentrados como lo estuvimos el domingo pasado vamos a tener mucho andado para ganar en El Entrego, si no es así vamos a sufrir como siempre", señaló el técnico blanquiazul, Pablo Lago. Y añadió: "Tiene que ser suficiente motivación el estar a dos puntos del líder y tener tan cerca por detrás al Langreo (a tres puntos) y Tuilla (a cuatro puntos)".

La Liga entra en la fase decisiva y Lago está ilusionado con el equipo porque "nos quedan partidos difíciles, pero muy bonitos y especiales de vivir", y con la afición. "Viendo que contra el Sporting B fueron dos mil personas al campo, una cantidad que igual no se esperaba a principios de temporada en Liga, y la forma como nos apoyaron, sólo nos queda ganar partidos porque en este momento de la temporada lo único que vale es la victoria".

Y es que el técnico blanquiazul quiere que el equipo mantenga la intensidad al margen de la clasificación. "Si conseguimos el campeonato será muy bueno, pero si no lo conseguimos tenemos que estar a tope cada semana para seguir siendo muy fuertes y llegar en buena forma y con buenas sensaciones cara a competir al máximo en los partidos por el ascenso del final de temporada", explicó.

L´Entregu está muy motivado para hacer un buen partido porque quiere cerrar cuanto antes la permanencia y el estado del Nuevo Nalón preocupa a la plantilla, pero Lago insiste en que a estas alturas del año ya no valen excusas. "Hemos hecho partidos muy buenos este año fuera de casa en campos sintéticos, y tenemos que seguir manteniendo la línea mostrada en el Candín o frente al Covadonga, porque también hemos hecho partidos en los que no hemos estado con esa intensidad y el resultado nos dice que tenemos que ir a tope en el partido de El Entrego", precisó.

El líder Sporting B juega a las 12.00 horas en Mareo el derbi con el Oviedo B, y el Avilés ya sabrá el resultado cuando empiece su partido, así como el del Langreo, que juega en Noreña con el Condal (11.45 horas), pero a Lago sólo le preocupa su propio partido. "Saber estos resultados no nos cambia el panorama porque tenemos que ganar y es lo que nos preocupa", concluyó.