Nueva victoria del CD Lealtad en casa que prácticamente certifica su presencia la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español a falta de 5 jornadas para la conclusión del curso deportivo.

Los seis puntos sobre el puesto de promoción pueden no parecer suficientes pero son ya siete los equipos que ha interpuesto entre tan fatídica plaza y la octava que ocupa provisionalmente el equipo de Villaviciosa. Prácticamente imposible que todos esos equipos puedan superarlo con tan solo quince puntos en juego.

En una calurosa y soleada tarde se disputó el encuentro en Les Caleyes. La temperatura pareció afectar a ambos contendientes que ofrecieron un encuentro muy plano sin llegadas al área y sin disparos a puerta durante la primera parte.

El paso por los vestuarios pareció servir a Roberto Aguirre para refrescar las ideas a sus pupilos que pronto se pusieron por delante en el marcador.

Internada de un veloz Jandrín, por la derecha, con un centro al segundo palo magníficamente rematado de volea por Robert llegando en carrera desde atrás.

Los jugadores rojillos no reaccionaron en ningún momento y parecieron fiarlo todo a colgar balones para un Nuha muy desafortunado durante toda la tarde.

Sin crear peligro en ataque los navarros comenzaron a dejar espacios en defensa de tal forma que el Lealtad pudo ampliar el marcador en varias ocasiones.

Primero fue Álex Blanco el que marró su remate de semichilena a bocajarro antes de que David Grande superara al meta rival de perfecta vaselina para poner el 2-0 definitivo.

Yosu Camporro y Jandrín rozaron el tercero con posterioridad pero el marcador permaneció inalterable hasta el pitido final.

Mal partido durante la primera mitad que el CD Lealtad se encargó de resolver con comodidad en la segunda ante un CA Osasuna Promesas que decepcionó en su visita a tierras asturianas.

Con la permanencia casi certificada el equipo asturiano repetirá rival navarro, en este caso a domicilio. El CD Tudelano le espera en un encuentro que puede definir sus objetivos. Lograr la permanencia matemática o si puede optar a posiciones de acceso a la Copa del Rey.