El Mavi NT visita la cancha del Elche (18 horas) en un partido en el que Diego Lafuente no puede contar con la lesionadas Miki Nedelcu y Alba y tampoco con Alejandra Argüelles por motivos laborales. Un partido en el que tiene puestas sus miras para dejar zanjada su ya virtual permanencia en la División de Honor.

El conjunto ilicitano tiene un punto menos que el gijonés y también está lejos de los puestos de peligro ya que cuenta con 7 puntos más que el Cleba León y Base Villaverde que son los que ocupan las posiciones de descenso empatados a puntos.

El Elche tiene su principal handicap en la defensa ya que con 550 goles encajados es el segundo equipo más goleado de la categoría solo superado por las madrileñas de Villaverde. En su plantilla destacan dos jugadoras por encima del resto, Laura Hernández e Ivet Musons que con 124 y 117 goles respectivamente han marcado la mitad de los goles de su equipo, 491.

El Mavi NT llega a este encuentro con el buen sabor de boca que les dejó la remontada que hizo la pasada jornada ante el Aula Valladolid, un equipo que lucha por las competiciones europeas pero que sólo puso empatar en La Arena el sábado pasado. Las gijonesas entran ahora en una fase del calendario que les toca medirse con los equipos de la zona media hacia abajo frente a los que sumó la mayor parte de los puntos en la primera vuelta. Con la permanencia prácticamente lograda el objetivo del Mavi NT es el de lograr la mejor posición posible.