El Toscaf Atlética recibe esta tarde (18 horas) al Guadalajara en el polideportivo de La Magdalena con la imperiosa necesidad de ganar para seguir soñando con el ascenso cuando quedan cuatro jornadas para concluir la Liga.

Los avilesinos, terceros a un punto del Safa Metlife, estarán muy pendientes del partido que los madrileños disputarán en Vallobín (18.30 horas) contra el Cronistar Oviedo. El técnico del Toscaf, Juan Muñiz, sólo piensa en el Guadalajara, que es penúltimo pero que mejoró mucho al incorporar jugadores del primer equipo de la Liga Asobal. Una muestra del potencial de los alcarreños es que la pasada semana ganaron con facilidad (31-17) al Ademar, cuarto clasificado.

Muñiz no sabrá hasta el inicio del partido con qué rival se medirá. "Si vienen todos será difícil ganarles porque los jugadores de Asobal marcan las diferencias, pero nosotros necesitamos ganar y no hay otro pensamiento", señaló. La clave, explicó, estará en "ser muy intensos y mantener un nivel muy alto defensivamente para evitar sus contras y controlar a los buenos lanzadores que tienen desde los nueve metros".

Muñiz asegura que no estará pendiente del partido del Safa en Oviedo. "Lo primero ganar nosotros y luego ver el resto de resultados porque si el Safa pierde y nosotros no ganamos no hacemos nada". Ramonín, por lesión es la única baja en los locales.

El equipo confía en seguir contando con el incondicional apoyo de la afición, que este año acude en buen número a La Magdalena.