Peligrosa derrota del Caudal ante un rival directo, con el que además pierde el gol average particular, en la lucha por la permanencia. Los de Iván Ania compitieron a un nivel inferior de lo esperado y cayeron de forma justa y contundente (4-1) ante un Guijuelo mucho más efectivo en ataque. Una derrota que coloca a los de Mieres en una situación que continúa siendo complicada.

El Caudal no tardó mucho en disponer de la primera opción de gol. En el minuto 1, Quero tuvo en sus botas la oportunidad de abrir el marcador. Los asturianos saltaron al campo con las cosas muy claras, sin complejos y muy bien plantados sobre el terreno de juego.

Sin embargo, poco a poco el Guijuelo se fue encontrando y empezó a llevar peligro a la portería defendida por Chechu. Y antes de la media hora llegó el primer gol del partido. Una gran jugada de Carmona acabó con una asistencia a Manu Dimas que de fuerte zapatazo a la escuadra batió al meta visitante.

Los minutos fueron transcurriendo y los visitantes no dieron señales de vida en ataque. Y cuando todo apuntaba a una victoria mínima local llegó el segundo tanto del conjunto chacinero tras una excelente jugada de Pino, que recogió un balón perdido en campo rival y, tras protagonizar una gran galopada, acabó cediendo el balón a Luque que definió perfectamente. Un auténtico mazazo para un Caudal que se le ponía muy cuesta arriba el partido.

La segunda mitad empezó con un penalti a favor del Guijuelo, que lanzó Jonathan. Su lanzamiento no encontró el premio del gol desde los once metros, pero recogió el rechace y no falló en su segunda oportunidad. Era el tanto de la sentencia. Los salmantinos continuaron buscando más goles ante un Caudal muy tocado.

A partir de ahí se acabó por completo el partido. Con la enorme ventaja que tenía, el conjunto chacinero se dedicó a mantener su renta ante un rival que lo siguió intentando pero más con el corazón que con la cabeza. En este segundo periodo, solamente Iván fue capaz de inquietar a un Kike Royo que fue un espectador más durante todo el encuentro.

El Guijuelo controló a la perfección el partido y los minutos fueron pasando sin que ocurriera absolutamente nada. Parecía que el marcador no iba a cambiar y pasó todo lo contrario. A dos minutos para la conclusión del partido, el Caudal de Iván Ania consiguió acortar distancias en un libre directo transformado por Jaime. Y sin tiempo para celebrarlo, Jorge Julià hizo el cuarto, en el tiempo de añadido, al aprovechar un "pase de la muerte".

El Caudal se queda con 38 puntos, igualado con el Mutilvera, equipo que está en posición de promoción de descenso y al que recibe el próximo jueves (12.00 horas) en el Hermanos Antuña.