Villaviciosa, Juan LOBATO

El Lealtad consiguió una victoria en la primera visita de Osasuna B a Villaviciosa. Triunfo merecido porque aunque el encuentro estuvo bastante nivelado, especialmente en la primera parte, el equipo local dispuso de más ocasiones y llevó durante más tiempo el control del mismo.

La primera ocasión clara del encuentro llegó muy pronto. Solo habían pasado dos minutos cuando Álvaro Muñiz disparó con potencia y el balón salió rozando el poste izquierdo de Juan. Al margen de esta acción en estos primeros minutos el juego se desarrolló en el centro del campo, sin problemas para los porteros. El Lealtad, sin embargo, trataba de apurar sus acciones en jugadas bien trenzadas entre Jandrín y Robert Martínez. Ya en las proximidades del descanso los locales trataron de hacerse con el partido y encerraron más a los visitantes en su área, aunque se llegó al descanso sin goles.

Al iniciarse el segundo periodo el Lealtad pareció con más decisión. Así se produjo pronto una jugada en la que Robert Martínez, tras recibir un centro desde la derecha, a punto estuvo de marcar. El primer gol llegó poco después, en el minuto 52, en un gran centro de Jandrín desde la derecha y extraordinario remate de Robert Martínez.

El filial de Osasuna, sin embargo, no pareció amilanarse con la ventaja puesto que a los cinco minutos del tanto local el capitán y guardameta local Javi Porrón realizó la parada del partido en un cabezazo a bocajarro del delantero visitante Nuha.

Mediado este segundo periodo David Grande peina una falta botada por Álvaro Muñiz y está a punto de conseguir el segundo tanto. El Lealtad trataba de agrandar su ventaja y Osasuna B apenas podría salir de su área. Así, poco después, los mismos protagonistas obligan a realizar una gran parada al portero visitante en un córner sacado por Álvaro Muñiz que remata con mucho peligro David Grande.

El equipo local que dirige Roberto Aguirre controlaba bien el encuentro en este periodo y los navarros apenas podían disponer de algún contragolpe sin peligro.

Este dominio dio sus frutos a siete minutos del final cuando David Grande, en una bella vaselina, envía el balón al fondo de la red en una acción en la que nada pudo hacer el portero.

Este gol le dio más alas al Lealtad que cercó la portería visitante y a punto estuvo de lograr el tercero Jandrín en un disparo que rebotó en un poste.

El partido se alargó seis minutos ya que durante la segunda mitad las asistencias tuvieron que atender a Robert Martínez y Javi Porrón. Todavía en este tiempo Yosu Camporro estuvo a punto de conseguir el tercero para redondear un encuentro en el que el Lealtad fue muy superior a su rival y escala en la clasificación hasta la octava posición provisional dando un paso muy importante para asegurar la permanencia.