Hasta cuatro balones tuvo el Pozo Sotón para empatar el partido desde la línea de tres puntos ante el Santo Domingo de Betanzos. Ninguno de ellos entró y el enorme esfuerzo de los jugadores del equipo mierense en el último cuarto no fue suficiente para arreglar el desaguisado de los tres primeros periodos. La derrota ante el cuadro gallego convierte en remotas las opciones de clasificarse para el playoff.

En el primer cuarto, los mierenses fueron dominando en el marcador durante la mayor parte de los minutos, con un juego interior que anotaba y bien dirigidos por Bretón, Prieto y Hausman desde el exterior. Sin embargo, un parcial de 0-10 en los últimos dos minutos y medio evidenciaba las carencias locales, con 28 puntos encajados.

En el segundo periodo, el Pozo Sotón aguantó los envites de un Betanzos que quería distanciarse en el marcador. Una falta antideportiva señalada a Bretón fue el detonante para sacar del encuentro al conjunto dirigido por Jorge Lorenzo. Los mierenses llegaron a situarse a tres puntos gracias a las acciones puntuales de Álex Rubiera. Sin embargo, entre Pereiro, Vidal y Thiam sentenciaron a los locales con un 34-48 al descanso.

En el tercer cuarto todo siguió igual. Los locales salieron más fuertes y un 8-2 de parcial daba esperanzas de remontar. Los gallegos se repusieron y lograron finalizar el cuarto con la misma ventaja con la que habían llegado al descanso, 14 puntos (53-67).

La misión parecía imposible a 5:35 para el final. Los mierenses se enfrentaban a 17 puntos de desventaja (62-77). Sin embargo, el equipo local se puso el mono de trabajo y, desde una buena defensa, logró recortar distancias. Tras recuperar el balón con menos de 30 segundos en juego, Hausman, Pereira y Hugo Prieto fallaron desde el triple. Alexei Pérez sí acertó bajo el aro (81-82). Los gallegos anotaron desde el tiro libre (81-84), pero el fallo de Prieto, desde el triple, aniquiló toda esperanza de victoria.