El Condal logró ayer una victoria de prestigio ante un Langreo que desaprovechó el pinchazo del Sporting B para acercarse a la cabeza. El equipo de Noreña fue justo vencedor. No sólo remontó el tanto inicial de Nuño sino que luego, tras la expulsión de Carlinos en el minuto 67, resistió con un jugador menos. El Langreo reclamó un gol anulado al final por fuera de juego.

Los visitantes entraron mejor y se adelantaron con un tanto de Nuño. Cinco minutos después, empató Ímaz con un disparo raso. A partir de ahí, los locales pasaron a dominar el duelo con Fassani como referencia. El uruguayo, de hecho, adelantó a los suyos al borde del descanso al transformar un penalti sobre Javi Álvarez. Al poco de la reanudación, el delantero hizo el segundo de su cuenta al aprovechar un grave fallo de la defensa visitante. Fue el gol número 24 del atacante del Condal, que se coloca como máximo anotador de la categoría.El Langreo contestó rápido con un tanto de Pablo Acebal en un centro chut que se coló en la portería de Lastra. Los locales no se vinieron a bajo y, acto seguido, a punto estuvieron de poner la puntilla con un remate de Javi Álvarez tras una jugada de Fassani.

El duelo entró en una fase de dominio alterno hasta que en el minuto 67 se produjo la expulsión de Carlinos por un barullo en el suelo que el árbitro interpretó como agresión. La jugada fue muy protestada. La roja cambió el guión del partido y el Langreo, con uno más, dio un paso adelante. Luis Nuño lo intentó primero on un remate de cabeza cuyo rechace tampoco aprovechó Pablo Acebal. El Condal se defendió bien hasta el final. En el descuento, un barullo en el área local acabó en gol del Langreo, anulado por fuera de juego. Nuño tuvo la última, pero erró el disparo.