La derrota del Langreo ante el Condal se convirtió en el tercer partido de la temporada en el que los de Hernán Pérez se iban de vacío. El final del mes de marzo y el comienzo de abril no están resultando todo lo provechosos que en Ganzábal cabría esperar. Las tres últimas salidas del cuadro langreano -ante Sporting B, Tuilla y Condal- se saldaron con respectivas derrotas.

Sin embargo, hay motivos para la esperanza en el equipo azulgrana. La receta es la misma que en la pasada temporada, cuando por estas fechas, los de Ganzábal sufrieron dos derrotas en dos salidas consecutivas. Pese a estos resultados negativos, los langreanos fueron capaces de reponerse y llegar al tramo final con las máximas garantías.

El 20 de marzo de 2016, el Langreo caía derrotado en el Suárez Puerta ante el Avilés. Un 2-0 en el marcador ponía cuesta arriba la lucha por el liderato. Un doblete de Jorge Rodríguez ajusticiaba al equipo azulgrana.

Pese a todo, el fútbol dio una nueva oportunidad al Langreo. Los de Hernán vencieron al Siero en Ganzábal con 3-1 y soñaban con reengancharse a lo más alto de la tabla tras los pinchazos de Avilés y Caudal, quienes no sacaron adelante sus encuentros ante Tineo y Atlético de Lugones respectivamente.

De este modo, el Langreo llegaba al Hermanos Antuña con opciones de liderato. Una victoria les aupaba a lo más alto. De nuevo cayó el conjunto azulgrana, en esta ocasión por 2-1 en un choque vibrante, donde a los diez minutos de partido Michu había igualado el gol de Súper. Esta derrota, que dejaba a los langreanos con pocas opciones de ser campeones, también sirvió para aprender. El equipo de Hernán volvió a dar un paso adelante y fue capaz de concluir el campeonato obteniendo 16 de los 18 puntos que había en juego. Los triunfos ante Ceares, Llanes, Colunga, Tineo y Covadonga, unidos al empate frente al Praviano, supusieron una garantía para llegar al playoff de ascenso en el mejor momento posible.

Cinco choques le restan al Langreo para finalizar la liga regular. Dos de ellos serán duelos que enfrenten al conjunto de Hernán a equipos que se están jugando la permanencia en la categoría. Este domingo, a las 12.00 horas, reciben al Urraca, mientras que dentro de dos semanas le tocará al Lenense Proinastur visitar Ganzábal. Los tres choques restantes medirán al cuadro azulgrana a conjuntos con la temporada ya resuelta y que apenas tendrám objetivos clasificatorios ya en juego -Colunga, Llanera y Praviano-.