La temporada del Tuilla de Chuchi Collado está siendo para enmarcar. Cuando se cumplen treinta y tres jornadas de Liga, el equipo arlequinado cuanta con cinco puntos más que el plantel que en el curso 2012-2013 logró alzarse con el único título liguero de la entidad "dinamitera". El actual equipo cuenta con 74 puntos por los 69 que sumaba el conjunto que entrenaba Raúl González y que esa campaña acabó alzándose con el "doblete" de Liga y Copa Federación.

Entre los seguidores "dinamiteros" siempre estará en el recuerdo aquella temporada cuando el Tuilla firmó la que es la mejor campaña de su historia. Un curso en el que se alzaron con los títulos domésticos al sumar 81 puntos por los 75 del Universidad de Oviedo. La actual plantilla trata de emular a ese histórico equipo pero es que, actualmente, les superan en cuanto a puntos sumados y en una campaña en la que Sporting B, Marino y Avilés compiten en Tercera junto a un histórico como el Langreo.

Los de Chuchi suman cinco puntos más que los de Raúl tras ganar 23 partidos, empatar y perder cinco. Los del 2012-2013 acumulaban 21 triunfos y empatado y perdido seis.

El Deportivo Tuilla logró acercarse al liderato el pasado fin de semana con el triunfo sobre el Siero (1-0) llegando a los mencionados 74 puntos y tratarán de superar los 81 con que los de Raúl González acabaron alzándose con el título de Liga. Para ello deberán sumar 12 de los 15 puntos que restan por disputarse.