Comer bien puede ser muy divertido. Que se lo digan a los niños que ayer estuvieron en el polideportivo de Pumarín junto a representantes del Oviedo Moderno y del Oviedo Baloncesto. La fruta y la verdura pueden saber mejor si gente como Miquel Salvó, Víctor Pérez, Iris Arnáiz, Alba Gordillo o Yolanda Chamorro te explica los beneficios que pueden tener en la salud.

El polideportivo ovetense acogió ayer la jornada de deportes y hábitos de vida saludables que organiza Alimerka. Niños con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años asistieron a una actividad en la que lo pasaron en grande haciendo sus propios batidos de frutas. Unos batidos que compartieron entre ellos y con sus ídolos deportivos. La organización llevó también a expertos que explicaron los beneficios que puede tener para su vida la práctica del deporte combinada con una buena alimentación.

Los deportistas que asistieron a esta clase son jugadores de dos de los equipos ovetenses que afronta en este final de temporada objetivos muy ambiciosos. Miquel Salvó y Víctor Pérez, jugadores del Oviedo Baloncesto, están a tres jornadas del final de la liga regular en la LEB Oro y tienen muy cerca acabar entre los cinco primeros clasificados y afrontar el play-off de ascenso a la ACB con el factor cancha a su favor. El domingo, a las 18 horas, podrían dejarlo casi asegurado si logran una victoria en la cancha del Palma Air Europa.

Iris, Alba Gordillo y Yolanda, por su parte, están a un punto de asegurarse el liderato en su grupo de Segunda. Si lo consiguen se clasificarán para la fase de ascenso a Primera. Los dos clubes afrontarán bien alimentados estos dos exigentes retos.