Caracas-Madrid-Asturias. Esta es la ruta que ha seguido la expedición del Paria Sport para participar un año más en la Oviedo Cup. Más de 7.000 kilómetros para desconectar del difícil día a día en su país y disfrutar de una experiencia inolvidable. El equipo ha llegado a Oviedo con 62 jugadores y la mayoría de ellos nunca había salido de su país ni montado en avión. "Venimos a jugar, a pasarlo bien y a compartir experiencias con el resto de equipos", señala Roberto Franco, director deportivo del club. La entidad de Caracas participará con cuatro equipos (cadete sub-15, infantil sub-14, alevín sub-12 y benjamín sub-10) siendo una de las más numerosas.

El primero en entrar en competición será el equipo alevín, que debuta hoy (11.00 horas) contra el TrivalValderas B en Los Castañales. "Estamos encantados de estar aquí", dice Iker Iriberri, uno de sus jugadores.

La delegación venezolana lleva en Oviedo desde el lunes, tiempo que ha aprovechado para hacer turismo y jugar diversos amistosos contra el Oviedo y el Sporting. "Para nosotros es un lujo", añade Iriberri, algo que corroboran sus compañeros. A su lado, Charles Esber define su participación en la Oviedo Cup como "inolvidable". "Llevamos tres días y ya lo estoy disfrutando muchísimo. Es una experiencia que conjuga deporte y convivencia, juegas al fútbol y además lo haces con tus amigos", señala.

El Paria Sport es la segunda vez que participa en la Oviedo Cup. Uno de los jugadores que repite es Raúl Rubio, que asegura que "es un torneo increíble, yo nunca había viajado, ni jugado una competición de estas características", comenta el centrocampista, que se declara admirador de Cristiano Ronaldo. Rubio y su compañero Diego Pernía son dos de los jugadores becados por el club por el talento que atesoran.

Para la mayoría de los jugadores todo es nuevo, por eso "lo que tratamos es que aprovechen la experiencia, que se diviertan y disfruten", indica Alejandro González, presidente del club.

El AC Forum de Oviedo se ha convertido en el cuartel general del Paria Sport. Allí conviven como un equipo profesional. No faltan las tardes de juegos ni el tiempo de ocio para disfrutar de la Champions. Hoy entran en competición. Será sobre el césped donde demostrarán las ganas y la ilusión con las que volaron hace unos días desde Caracas.