El gestor del Avilés, Álvaro Álvarez, anunció ayer que esta semana presentará una demanda para aclarar si existen dos compañías (Real Avilés CF, y Real Avilés Gestión Deportiva SL) o es una sola encubierta, y si hay dobles contratos. López recordó que la Comisión Mixta de la Federación Española estimó en el "caso Andy" que es "un engaño" y que de una sola empresa quieren hacer dos. "Es lo que aclarará al justicia", precisó López.

El propietario, José María Tejero, aseguró ante la citada Comisión Mixta que "son dos entidades jurídicas diferentes, totalmente independientes y que nada tienen que ver entre si".

Real Avilés GD es la sociedad creada por Tejero para gestionar el club. Es la encargada de contratar a los futbolistas, sobre ella pesan la mayoría de deudas y es la compañía que adquirió López en el acuerdo de gestión firmado en diciembre por cuatro años, pero el gestor quiere que el juez diga si es lo mismo que Real Avilés CF .

López dice que estos "vicios administrativos" pasan en el Avilés "desde hace 20 años" y añadió: "Sólo nos quieren para pagar. Nos invitaron a un negocio que en realidad no es tal y todo esto tendrá que verlo la justicia, porque más parece una estafa".

El gestor no oculta su malestar. "Cuando llegamos, el Avilés era un club al borde de la quiebra en el que todos mienten sobre las cuentas y las deudas, y ahora nos hacen la vida imposible. Me parece impresentable".

Pero este es sólo uno de los varios frentes abiertos en el club, en el que se agudiza enfrentamiento entre el director deportivo, José Luis Tamargo, y Tejero. El primero publicó en las redes sociales un comunicado en el que desmarcaba "a la directiva y cuerpo técnico del primer equipo" de una nota anónima crítica con el Real Oviedo tras el descenso del equipo avilesino de División de Honor, y aclaraba que "la escuela del Real Avilés no tiene nada que ver con la actual directiva del primer equipo".

La reacción de Tejero fue inmediata. Ordenó la retirada de la nota de la página web y, a su vez, emitió un comunicado en el que precisa que Real Avilés CF "es una sola entidad desde su primer equipo hasta el prebenjamín", al tiempo que desautoriza a Tamargo para hablar en nombre del Real Avilés porque "es una persona al servicio del gestor para cumplir una función a sueldo y no tiene ninguna representación en el club". Tejero pide que "a la mayor brevedad posible nuestro gestor, al que estamos agradecidos, ponga al día los pagos de la escuela al formar parte del club como el primer equipo".

La respuesta del equipo del Álvaro López fue crear nuevas cuentas como Real Avilés GD en Facebook y Twitter "ante la imposibilidad de gestionar de manera responsable, libre e independiente las cuentas del Real Avilés C.F. al considerarlas Tejero como de su exclusiva propiedad".

Real Avilés GD emitió ayer un comunicado en el que precisa que Tamargo es el director deportivo del Avilés GD y a su vez directivo del Real Avilés. Recuerda que Tamargo captó y contrató tanto al cuerpo técnico como la mayoría de futbolistas y que trabaja "de forma incansable para captar nuevos talentos así como para intentar ascender al equipo".

Y añade: "Consideramos que su labor al frente de la dirección deportiva del Real Avilés es muy buena, y queremos resaltar la honorabilidad y profesionalidad de Tamargo, el cual siempre brillo por sus éxitos deportivos".

El comunicado pide apoyo social "para que nos dejen trabajar y gestionar el Real Avilés, dejando de lado las descalificaciones hacia nuestro director deportivo". Un apoyo, dice, que debería servir "para que Tejero venda "el Avilés después de la "muy generosa oferta que se le hizo", con la que "podría saldar la doble deuda que tiene con los vecinos de Avilés; una a través del Ayuntamiento y otra con los aficionados tras de 20 años de fracaso continuo".