El Unión Financiera se ha impuesto por un claro 69-83 al Palma Air Europa y ya tiene asegurado jugar el play-off de ascenso a la ACB con el factor cancha a su favor. El equipo ovetense se ha asegurado matemáticamente acabar entre los cinco primeros. El ganador de la Copa Princesa -en este caso el equipo asturiano- tiene como premio el ser segundo clasificado a todos los efectos al acabar la liga regular, siempre y cuando finalice entre los cinco de arriba.

Los de Carles Marco completaron un partido muy completo en Palma. Un encuentro en el que no tuvieron fisuras, en el que dominaron y en el que pusieron el ritmo durante todo el choque. Y lo hicieron ante un equipo que se está jugando entrar en el play-off y que dispone de una de las mejores plantillas de la categoría. Pero el equipo ovetense está llegando a esta recta final en un gran momento. Jugadores como Dani Pérez o Edu Hernández-Sonseca, dos hombres determinantes en esta categoría, han llegado muy bien al último tramo de la temporada. Por no hablar de un Miquel Salvó que está explotando en Oviedo como un jugador de una proyección enorme.

Los Carles Bivia, Asier Zengotitabengoa, Roger Fornás y Toni Vicens fueron totalmente impotentes ante un Oviedo Baloncesto que defendió con una intensidad y concentración altísimas. Un equipo en el que todos aportaron su granito de arena, que dominó el rebote durante buena parte del partido y que mostró un nivel que permite que puedan ser muy optimistas con el desenlade de un play-off de ascenso en el que siempre contarán con la carta de Pumarín.