La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Langreo se mueve en las cifras del ascenso

El conjunto de Ganzábal se encuentra a menos distancia del liderato que en la temporada en la que logró subir a Segunda B

Acebal disputa un balón en el Langreo-Tapia de la campaña 2013-14. SILVEIRA

El Langreo se mueve en las cifras de la temporada 2013-2014, año en el que logró el ascenso de categoría a Segunda B. El equipo dirigido por Hernán Pérez se encuentra, a estas alturas de la temporada, más cerca del liderato de lo que lo estaba en aquella campaña a falta de cuatro partidos para terminar la liga regular.

Los langreanos marchaban por aquel entonces en la cuarta posición a falta de cuatro partidos para el final. El casillero de puntos del conjunto azulgrana se encontraba con 64 puntos y el liderato, ostentado por el Praviano, con 70 parecía inalcanzable. En Ganzábal se temía por la participación en la fase de ascenso ya que el Cudillero empujaba con fuerza desde la quinta posición, con 60 puntos.

La derrota ante el Tuilla en Ganzábal (0-5) y el empate en el Nuevo Nalón ante L'Entregu (1-1) hacían temer lo peor. Sin embargo, el Langreo ofreció su mejor versión para lograr la victoria en los últimos cuatro encuentros. Un 4-1 al Tapia, un 1-3 frente al Cudillero, un 1-0 al Praviano en Ganzábal y un 1-2 en el feudo del Lenense dejaban a los de Pablo Lago con 76 puntos, misma cifra que sumaría el Lealtad al término de la temporada. Únicamente el goal average evitó que el conjunto langreano terminase en primera posición.

Sin embargo, estos cuatro triunfos permitieron al conjunto langreano llegar en las mejores condiciones a un play-off en el que se deshicieron del Atlético Monzón, Haro Deportivo y Mérida en la promoción de ascenso para convertirse en equipo de Segunda B.

Al Langreo le restan ahora cuatro jornadas, aunque cuenta con un calendario favorable, ya que tendrá que medirse a tres equipos sin objetivos claros en la tabla clasificatoria -Colunga, Llanera y Praviano- además de a un Lenense Proinastur que se encuentra inmerso en la pelea por evitar el descenso a Regional Preferente. La primera de estas cuatro finales para el Langreo será el domingo, ante el Colunga, a partir de las 18.00 horas en Santianes.

Compartir el artículo

stats