Cuando restan cuatro partidos para la conclusión de la temporada el Caudal necesita sumar, al menos, seis puntos para sellar la salvación. Cuatro encuentros en los que se jugarán la temporada y en los que cualquier detalle puede ser decisivo. Los mierenses tendrán el domingo, a las cinco de la tarde, una dura visita en el Sardinero ante uno de los favoritos no sólo al título sino al ascenso como es el Racing de Santander pero tras el duelo ante los montañeses el Caudal se jugará la vida al recibir en el Hermanos Antuña a un rival directo como es el Palencia pero es que en la visita a los racinguistas tendrán otro problema. Este es que Iván Ania tiene cargados de amonestaciones hasta a cinco jugadores. Colo, Pelayo Castañón, Iván Fernández, Quero y Jaime si ven una cartulina amarilla en Santander se perderán la final del Antuña de dentro de dos jornadas.

En este tramo decisivo de la temporada Ania ha recalcado que "necesitamos la participación de todos los jugadores. Todos son importantes". Esta afirmación será básica pues en el seno del plantel caudalista hay "peligro amarilla" prácticamente inminente. El técnico ya se quedado esta semana sin el concurso de Óscar Pérez por acumulación de amonestaciones y el duelo de Santander será de alto voltaje por este motivo.

La banda derecha al completo está apercibida. El lateral Pelayo Castañón, lo mismo que los volantes Iván Fernández y Quero están apercibidos quedando sólo "libre" de peligro el habitual zaguero diestro, Cristian. En el centro de la zaga el problema amarillo es para el comodín Colo. Un jugador que se ha hecho habitual tanto como central como lateral zurdo aunque la pasada jornada se quedó sin ser titular tras la recuperación de Invernón aunque acabó jugando al entrar por un amonestado Saavedra en la segunda parte. El otro jugador en peligro es uno de los hombres claves para Ania como es Jaime. El ovetense es un fijo en la medular tanto en las bandas como más centrado en la media punta aunque las últimas jornadas ha formado en el doble pivote pero desde su llegada a Mieres ha sido titular indiscutible.

Cinco jugadores que si son amonestados se perderían la final ante el Palencia y todos son jugadores básicos para Ania. Iván, Colo y Jaime son habituales en los esquemas del ovetense y tienen serias opciones de ser de la partida en el Sardinero, un duelo en el que estarán en "peligro". Otro jugador dudoso es Roni. El delantero sigue convaleciente por una dolencia en su tobillo derecho y su concurso en el Sardinero no está descartada pero sí complicada.