El Marino logró en la última jornada un brillante triunfo en Llanes (2-3) después de remontar dos goles en el segundo tiempo, pero los tres puntos de San José no sirven para alimentar esperanzas de meterse en el play-off puesto que una victoria de Langreo y Tuilla en los cuatro partidos que restan deja fuera a los luanquinos. El técnico, Adolfo Pulgar, asume la dificultad de llegar el objetivo marcado al principio. "Los de arriba están ahí por algo, de hecho todo el mundo decía que el Tuilla se iba a caer y aspira al campeonato", señaló.

El conjunto azulón tiene 66 puntos y Pulgar confía en superar los 72-73 puntos, que fueron suficientes para meterse arriba en las últimas temporada pero, señala, "este año si no hay una hecatombe va a haber un cuarto con cerca de 80 puntos y eso no lo recuerdo yo nunca".

La Liga llega a su fin y es el momento de empezar a trabajar cara a la próxima temporada, pero Pulgar asegura que aún no hubo contactos con el presidente, Luis Gallego. "No habló conmigo y no se nada de cara al año que viene, aunque creo que hay que hay que ser realistas y cuanto primero se empiece a trabajar para planificar las cosas mejor, sea yo u otro entrenador con el que quiera contar", defendió.

El Marino sólo contrata por una temporada y a 30 de junio se queda sin futbolistas, pero Pulgar recuerda que hay tiempo. "Habrá jugadores que estén tocados por muchos equipos porque yo considero que la campaña ha sido buena y hay futbolistas relevantes en el Marino, pero es un asunto del presidente y no se lo que tiene pensado hacer", precisó.

El técnico no oculta que le gustaría seguir con el proyecto iniciado el pasado verano. "A mi el presidente me presentó la idea de hacer un proyecto con un 30 por ciento menos del dinero del año pasado, que era una plantilla profesional, y ahora hay un base muy buena de equipo además de buenos sub-23 que fueron titulares muchas veces", explicó para añadir: "Para mi hay un proyecto que merece una continuación, pero insisto en que desconozco los planes del presidente".

El equipo descansó ayer y esta mañana (10.30 horas) vuelve a a entrenar en Miramar para preparar el partido del próximo domingo (17.00 horas) contra el Praviano en Miramar. El objetivo es ganar y acabar bien la Liga. "Los jugadores están muy mentalizados de que queda nuestra dignidad y la del equipo, además yo también tengo el objetivo de hacer los puntos de liguilla de otros años normales", precisó Pulgar.

Son baja por lesión Geni, Pablo Suárez, Pozo, Boris, y Pablo Hernández.