El domingo el Caudal tendrá una dura prueba. El conjunto mierense, que necesita sumar, al menos, seis puntos en las cuatro últimas jornadas si quiere seguir en Segunda B la próxima temporada, visitará a uno de los conjuntos más en forma del grupo. Un Racing de Santander que está empatado a puntos con el Celta B en lo más alto de la clasificación y que no puede permitirse ningún error si quiere proclamarse campeón. Pero es que además los de Ángel Viadero no conocen la derrota en las trece últimas jornadas en las que han sumado 33 de los 39 puntos en juego.

En la vigésimo primera jornada de Liga el Racing se llevó un duro varapalo al caer por 0-1 en el Sardinero ante el Celta B. Un resultado que permite al filial celtiña ser líder al tener el "goal-average" particular a su favor, en tierras gallegas había empatado a un tanto, pero una derrota que ha significado el resurgir de los de Viadero y José María Lana. Desde ese 15 de enero los racinguistas han ganado diez de sus trece duelos sólo cediendo tres empates.

Los santanderinos cedieron puntos contra El Racing de Ferrol en el Sardinero cuando empataron a un tanto. Este mismo resultado lo repitieron en tierras castellanas frente al Valladolid B. El otro empate llegó en un duelo clave por la lucha por el título cuando sellaron unas "tablas" sin goles en el Reino de León ante la Cultural Leonesa. El resto fueron diez triunfos. En el Sardinero ante Lealtad (1-0), Osasuna B (4-1), Ponferradina (3-0), Somozas (3-0) y Boiro (3-2); y a domicilio frente a Pontevedra (0-1), Burgos (0-1), Tudelano (0-2), Coruxo (1-2) y la pasada jornada en tierras burgalesa contra la Arandina (1-5).

Trece jornadas invictos en las que han sumado 33 puntos. Una cifra que sólo ha superado el Celta B con 34 y en la que ha marcado 27 tantos y recibido 7 mostrando su potencial como equipo tremendamente competitivo.

En estas trece jornadas el Caudal ha sumado 17 puntos que le colocaría en una hipotética octava plaza en una clasificación de este período. El domingo los mierense visitarán a uno de los mejores equipos del grupo pero Ania ya ha avanzado "que es una plaza complicada pero ya hemos demostrado que podemos hacerlo bien fuera como el empate en Ponferrada".