La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jugador de balonmano, acaba de ganar su séptima Liga consecutiva

Raúl Entrerríos: "Con ayuda, Asturias podría tener un referente en Asobal"

"Es sencillo dedicarte a lo que te gusta en un club como el Barça, por eso intento disfrutar al máximo de esta oportunidad"

Raúl Enterríos con la camiseta conmemorativa del título de liga. INSTAGRAM RAÚL ENTRERRÍOS

Raúl Entrerríos acaba de lograr su séptima liga consecutiva y todas ellas vistiendo la camiseta el Barcelona Lassa, un equipo que no tiene rival en la competición española y que ahora se centra en la Champions en la que este fin de semana afronta un partido muy complicado ante el Kiel alemán.

- ¿Ganar la liga Asobal tiene algún aliciente para los jugadores del Barcelona?

-Valoramos cada título enormemente, detrás hay mucho trabajo para conseguirlo. El campeonato de liga es el premio a la regularidad, al trabajo de cada día y lo hacemos con la misma intensidad para poder repetir los triunfos así que estamos muy orgullosos de haberlo hecho.

- ¿Recuerda cuantos partidos consecutivos llevan ganados?

-Pues la verdad es que seguro no lo sé. El último partido que perdimos en liga fue en la cancha del Naturhose La Rioja hace tres temporadas, creo que son 120, pero seguro no lo sé.

- El reto ahora es la Champions.

-Muy complicado. Hemos logrado el primer objetivo de ganar la liga antes de que finalice lo que nos permite centrarnos más en Europa. Este fin de semana tenemos un partido muy complicado en la cancha del Kiel. La cancha alemana es muy difícil. Tenemos el recuerdo de la eliminatoria del año pasado que perdimos y quedamos fuera de la Final Four, sabemos que tendremos que hacer un partido muy completo para que no se repita.

- El seleccionador Jordi Ribera acaba de dar una convocatoria en la que no está, algo poco común desde hace muchos años.

-Habló conmigo y me dijo lo mismo que luego explicó en la rueda de prensa, que quería probar a jugadores jóvenes pero eso no significa que yo esté fuera del grupo ni mucho menos. Esta vez me toca ver los partidos por la televisión y a seguir trabajando como hasta ahora porque quedan muchas cosas que afrontar con el club. Voy a estar entretenido sin lugar a dudas.

- Le queda una temporada más de contrato con el Barcelona ¿cómo la afronta?

-Con la misma ilusión del primer día o más si cabe. A medida que pasa el tiempo eres consciente de la grandeza de este equipo y poder competir con las máximas garantías en cada competición es algo que sólo lo ofrece el Barcelona. Intento disfrutar al máximo de la oportunidad que tengo. Es sencillo dedicarte a lo que te gusta y más haciéndolo en este club.

- ¿Cómo ve lo su cedido en el Gijón Jovellanos?

-Es triste ver cómo esta temporada el equipo no ha podido funcionar. Ha tenido muy mala suerte con las lesiones y eso le ha impedido rendir más. En definitiva parece que volvemos a la situación de siempre. Hubo un momento que nos ilusionamos mucho con este club porque parecía que por fin se estaba ante un proyecto de calidad y que había mucha gente apostando fuerte por el balonmano asturiano, pero otra vez volvemos a lo de siempre. Es algo muy triste porque los que hemos salido de este mundillo sabemos que con poco se puede hacer mucho a nivel de balonmano. Vuelvo a pedir más ayuda y apoyo porque cantera hay, y con ayuda se podía tener un referente en Asobal para los jóvenes asturianos.

Compartir el artículo

stats