El encuentro del domingo será un partido especial para José María Lana. Lo será porque Lana, mierense, es el segundo entrenador del Racing de Santander y, por la sanción del técnico Ángel Viadero, le tocará dirigir al conjunto cántabro ante el Caudal, su Caudal, el equipo de toda la vida.

Lana se formó en las categorías inferiores del Caudal, al que dirigió como técnico de base y con el que, como preparador físico, vivió los mejores momentos de la historia reciente de la entidad como la promoción de ascenso a Segunda División pero en esta ocasión lo será porque le tocará dirigir al conjunto racinguista ante la sanción del entrenador titular Ángel Viadero.

"Enfrentarme al Caudal es especial, de eso no cabe ninguna duda. El Caudal es una parte importante de mi vida y medirse a ese club es muy emotivo", explica. El menor de la saga Lana. Una familia que respira caudalismo por los cuatro costados. Su padre, José María, fue tesorero y vicepresidente durante casi dos décadas y su hermano mayor, Juan, pasó por sus categorías inferiores hasta el juvenil de División de Honor y ahora es un activo en la asociación de veteranos.

El domingo tendrá enfrente a un Caudal que se juega la salvación por lo que José María destaca que "ojalá pudiéramos ganar los dos porque nos jugamos mucho pero sólo pienso en la victoria del Racing y que luego se salve el equipo blanquinegro". Es más, Lana está convencido de que "el Caudal logrará la salvación. Tiene un buen equipo y estoy seguro que lo logrará".

El Racing llega al duelo como colíder empatado a puntos con el Celta B y tras sumar 33 de los últimos 39 puntos en juego, un dato que pone de manifiesto el poderío de un conjunto candidato a ascender a Segunda División. Lana explica que "es verdad que estamos en un buen momento. Cada semana el equipo está mejor y tiene más confianza. A nivel de puntos la temporada puede ser histórica por cómo estamos los tres de arriba pero nosotros pensamos en ir partido a partido".

Si el Racing pasa por un gran momento, uno de sus mejores en la temporada, Lana cree que el "Caudal debería estar salvado ya. He visto todos sus partidos y en muchos la suerte no le acompañó por eso creo que debería contar con más puntos pero creo que acabará logrando un más que merecida permanencia".