Al Caudal le restan cuatro finales para tratar de sellar la salvación. Cuatro encuentros en los que los de Iván Ania se marcan el objetivo mínimo de sumar seis puntos para lograr el objetivo de la permanencia. Mañana tendrá la primera, una que será un reto de los mayúsculos, pues se medirán al histórico Racing de Santander, que es el actual colíder del grupo empatado a puntos con el Celta B y que necesita ganar para no alejarse de la lucha por el campeonato. Un reto para el que el entrenador blanquinegro se plantea "blindarse" apostando por una defensa sustenta en tres centrales y dos laterales largos.

Los mierenses necesitan puntuar, pero es que además se miden a un rival en alza. Un Racing de Santander que está empatado a puntos con el Celta B en lo más alto de la clasificación y que no puede permitirse ningún error si quiere proclamarse campeón. Pero es que además los de Ángel Viadero, aunque el domingo dirigirá al equipo racinguista el mierense José María Lana por sanción del primer técnico, no conocen la derrota en las trece últimas jornadas en las que han sumado 33 de los 39 puntos en juego al sumar diez triunfos y tres empates en las trece últimas jornadas. Ante este estado de formar de los montañeses Ania podría repetir el esquema que le ha dado buenos resultados ante Celta B, Pontevedra y Ponferradina.

Pese a que Ania suele apostar por 4-2-3-1 ha recurrido a una defensa integrada por cinco hombres en varias ocasiones y con resultados productivos. El duelo ante el Celta B fue el primero en el que pasó a jugar con tres centrales. Esa tarde el Caudal vencía por 2-1 y Óscar Pérez fue expulsado. En ese instante Ania ordenó jugar un 1-3-4-2 con Cristian, Saavedra y Colo sustentando el eje de la zaga. Los mierenses acabaron venciendo por 3-2 y recibiendo un tanto en el minuto 89. En Pontevedra y Ponferrada, Ania volvió a recurrir a un defensa sustentada en tres centrales, siempre Cristian, Saavedra y Colo, para acabar con sendos empates en dos de los campos más complicados del grupo. Un variante táctica en la que Ania ve una opción para ganar en solidez y poder sacar un resultado positivo de Santander.

En esta ocasión, al contar con Armando Invernón quien sería el carrilero zurdo pasando Noel Alonso al centro. De esta forma los centrales podrían ser Saavedra, Noel Alonso y Colo para dejar las bandas a Invernón y a Cristian. Todo para puntuar.