22 de abril de 2017
22.04.2017

"Debemos ser firmes en la ida"

22.04.2017 | 04:47

El bombo, caprichoso siempre, deparó ayer un Real Madrid-Atlético de Madrid en semifinales de la Liga de Campeones. Duelo de gallitos de poder a poder. Ida en el Bernabéu el martes dos de mayo en el Bernabéu. Vuelta el miércoles diez de mayo en el Calderón. En el mismo Calderón que pasará a la historia a final de temporada. Nada mejor que el derbi de la Champions para poner el colofón a un estadio histórico. La Juventus, rival temido, y el Mónaco completan las semifinales.

Madrid y Atlético volverán a reeditar el de la Champions, derbi porque los dos vecinos llevan cuatro año consecutivos viéndose las caras en esta competición, circunstancia que habla también un poco de la hegemonía del fútbol español y del madrileño en particular. De momento, todo ha sido blanco. Las finales de Lisboa (2014) y Milan (2016) las ganó el Madrid al Atlético. Entre medias, ambos jugaron en cuartos de final (0-0 en la ida y 1-0 en el Bernabéu) y también pasó el Madrid merced a un gol de Chicharito Hernández: aquel de Ancelotti fue el único que ha conseguido superar en una eliminatoria al conjunto de Simeone.

El duelo deja un aire de revancha para el Atlético y de hegemonía para el Madrid. Y deja también un equipo español en la final de la Liga de Campeones por cuarta temporada consecutiva, la segunda mejor racha de la historia tras la registrada en las siete primeras ediciones en las que el Madrid ganó las cinco primeras Copas de Europa.

Uno y otro se conocen perfectamente bien. Desde que llegó Simeone al Atlético, en 2011, han jugado 22 veces (nueve victorias blancas, siete atléticas y seis empates) y este curso hubo un 0-3 en el Calderón y un 1-1 en el Bernabéu. Los dos vecinos se volverán a enfrentar

La otra semifinal la disputarán el Mónaco de Mbappé y Falcao y la Juventus de Turín de Dybala con ventaja de campo para el campeón italiano. Un duelo que se presenta equilibrado y que medirá las opciones del pujante equipo francés ante la sobriedad y la seguridad del turinés.

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, se mostró convencido de pasar la eliminatoria. Hay motivos (para creer en pasar la eliminatoria) que son claros. Siempre es el objetivo de poder llegar a una final y para poder llegar a una final hay que ganarle al rival que te ha tocado, así que fuera cual fuera el rival iba a ser el mismo objetivo", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine