El Hostelcur Gijón puede dejar prácticamente sentenciada la Liga en el partido de esta tarde. Las gijonesas reciben (Mata Jove, 19:15 horas) al Palau i Plegamans, tercer clasificado pero ya a once puntos, y además se puede aprovechar de que el segundo clasificado, Voltregá, ya jugó esta jornada y por tanto no puede sumar. El Voltregá está a cuatro puntos por lo que si el Hostelcur Gijón gana su partido la distancia aumentaría a siete puntos cuando quedan cinco jornadas por disputarse.

La victoria, no obstante, no será nada fácil porque el Palau de Plegamans es un rival peligroso con un equipo muy potente por más que haya perdido fuelle en las últimas jornadas, ya que de los cinco últimos partidos disputados solamente ganó uno y empató otro, resultados con los que tiró por la borda sus opciones de luchar por el título.

María Fernández cuenta con toda la plantilla para este partido en el que María Díez buscará aumentar su cuenta goleadora y con ella ratificarse en el primer puesto de esta clasificación.

El conjunto catalán cuenta en sus filas con las internacionales Berta Busquets (principal referencia goleadora del equipo), Laura Puigdueta y la guardameta, Laura Vicente, todas ellas integrantes de la selección española que ganó el último Mundial de Iquique (Chile). El Palau se caracteriza por una defensa muy presionante y además es especialmente peligroso en la ejecución de faltas directas en las que muestra un sesenta por ciento de efectividad.