Langreo y Colunga son viejos conocidos. El de mañana en Santianes será el cuarto enfrentamiento entre ambos clubes en la presente temporada. Los pupilos de Hernán ya se enfrentaron al cuadro de Santianes en otras tres ocasiones, ya que el sorteo de la Copa Federación emparejó ambos clubes en el mismo grupo.

El balance es positivo para los langreanos, quienes han vencido dos de estos encuentros y solamente han caído en uno. Esta derrota se produjo en Santianes, campo que los hombres de Hernán tendrán que visitar mañana a partir de las seis de la tarde.

El Langreo visitó Santianes el 7 de agosto. En plena pretemporada, un solitario tanto de Enol, a los 87 minutos de juego, dio la victoria al Colunga y puso al conjunto azulgrana en una complicada situación para tratar de avanzar a las semifinales del torneo. Sin embargo, dos triunfos langreanos en Ganzábal permitieron a los de Hernán acceder a la siguiente fase.

Precisamente, uno de esos triunfos fue ante el Colunga. Los langreanos necesitaban vencer por dos goles y se impusieron por 4-1. Espolita, Omar Sampedro, Acebal y Jairo Huerta lograron los goles para clasificar al equipo de Ganzábal.

En el encuentro liguero, el Langreo tampoco dio opción al Colunga. En un partido marcado por la polémica de las equipaciones -el Langreo tuvo que jugar con su segunda camiseta como local- el resultado de la Copa Federación se repitió. De nuevo un 4-1, en esta ocasión con goles de Luis Nuño, Castiello, Acebal y Nacho Calvillo, en el tiempo añadido.