22 de abril de 2017
22.04.2017
Atletismo

Obaya, podio en Portugal

El atleta gijonés logra la tercera posición en la Peneda-Gerês Trailadventure, de 210 kilómetros

22.04.2017 | 04:47
Santi Obaya, tras cruzar la meta.

Santi Obaya sigue en plena forma. El atleta gijonés acabó en tercera posición en la prestigiosa carrera por etapas Peneda-Gerês Trailadventure que se disputa anualmente en Portugal.

Esta prueba tiene un recorrido de 210 kilómetros divididos en 7 etapas de montaña en las que participaron deportistas provenientes de 30 países. A la distancia y la dureza del recorrido hubo que añadir las temperaturas extremas lo que produjo numerosas deshidrataciones y golpes de calor lo que por lo que acabar la travesía ya era todo un mérito.

Sin embargo el gijonés no se conformó con acabar sino que lo hizo en una meritoria tercera posición tras mantener durante las últimas etapas una dura y bonita lucha con el portugués Amadio, a la postre el vencedor, el brasileño César Pancini que fue segundo y el costarricense Neruda Céspedes que finalizó en la cuarta posición.

Santi mostró su satisfacción por el resultado y también agradecido por la excelente organización de la prueba y la trato recibido tanto por los organizadores como por los aficionados que siguieron las diferentes etapas. Algo que propició no sólo una dura competencia deportiva sino también una estrecha convivencia durante una semana entre atletas de todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine