El Tuilla se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia. El conjunto arlequinado ocupa la tercera posición de la tabla, con 77 puntos, y podría certificar la clasificación para el play-off de ascenso mañana, ante el Oviedo B. Los dinamiteros han sumado 37 de sus últimos 39 puntos. Buena parte de la culpa de esa dinámica la ha tenido la solidez defensiva del equipo, unido a una gran efectividad de cara a portería. Los últimos cinco encuentros del conjunto arlequinado se han saldado con un marcador de 1-0. Gabri, meta del Tuilla, suma 532 minutos sin recoger un balón del fondo de la red.

En el Grado se impuso al Mosconia por 0-1 con un gol de Luis Enrique. En la jornada siguiente, los de Chuchi Collado se llevaban el duelo local ante el Langreo. Otro tanto de Luis Enrique.

Si ante Mosconia y Langreo Luis Enrique había sido el protagonista, frente al Lugones, Kike Fanjul se erigió como referente al marcar el gol del triunfo.El medio repetía como goleador en el triunfo en El Candín frente al Siero. El último de los cinco triunfos consecutivos para los dinamiteros por la mínima se produjo la pasada semana. Los de Chuchi asaltaban el Suárez Puerta para imponerse al Avilés con un tanto de Villa y colocarse a tres puntos del líder, el Sporting B.